Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Seguridad en el Subte

Montenegro se queja de que no le dejan contratar a la Federal como servicio adicional para el Subte.

Por DyN
Email This Page

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, se quejó hoy de que el gobierno nacional le prohíbe al ejecutivo capitalino contratar efectivos de la Policía Federal para custodiar las líneas de subtes.

«Si usted tiene un bar puede contratar un policía federal; si trabaja para la Ciudad, no puede contratarlo. Hay una prohibición expresa para contratar el servicio extraordinario de la Policía Federal para que sea prestado en el subte», aseguró Montenegro.

El funcionario macrista dijo a radio Mitre que, hasta ayer, la Policía Federal contaba sólo con 40 agentes para controlar la seguridad en las 80 estaciones del subte, y que el servicio se completaba con una contratación «extraordinaria: agentes que cobran extra para ir a trabajar».

El ministro insistió con que la Policía Metropolitana todavía no cuenta con la cantidad de efectivos suficientes para actuar en la red de subterráneos, y evaluó que «en ningún lugar del mundo uno se hace cargo de una responsabilidad tan grande de un día para el otro».

«La vida se la complican a los vecinos, no a Montenegro o a (Mauricio) Macri. El real afectado es el usuario del subte, el que anda por las autopistas, el tipo común que viene todas las mañanas a trabajar a la Capital. Pareciera que si uno vive en la Capital vive en otro país», advirtió.

Según Montenegro, «la Nación decide lo que quiere dentro de la Capital, y dentro de la Capital hay un gobierno que fue elegido por la gente de esta ciudad para que, en definitiva, tome algunas decisiones en lo que tiene que ver con mejorar la calidad de vida».

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario