Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Viernes 24 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   18°
  • Sábado 25 de Mayo
    Cubierto14°   19°
  • Domingo 26 de Mayo
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Segundo día de paro en los hospitales porteños

Residentes y concurrentes cumplían hoy la segunda jornada de paro de 48 horas en los hospitales porteños, aunque el Gobierno de la Ciudad informó que los centros de salud estaban funcionando «con normalidad».

Email This Page
DURAN
RESIDENTES
Anterior Siguiente

Médicos residentes y concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires continúan este jueves con un paro de 48 horas iniciado ayer en los hospitales públicos porteños en demanda de la reapertura de la paritaria del sector, que incluyó una marcha a la Asociación de Médicos Municipales (AMM) para repudiar lo que consideraron “como un acuerdo realizado a nuestras espaldas”.

Los trabajadores se quejan por la «precariedad» en las condiciones laborales, al advertir que realizan jornadas semanales de 55 a 75 horas, con guardias de 24 horas o más.

Además, reclaman un mejor acuerdo paritario, tras el 17 por ciento de aumento ofrecido para la Ciudad y el 14 por ciento para los hospitales nacionales.

«El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que el sistema público hospitalario porteño está funcionando con normalidad, a pesar de la medida de fuerza que está llevando a cabo en el día de la fecha la Asamblea de Residentes y Concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires», indicó la cartera sanitaria porteña.

En un comunicado de prensa difundido este juves, se añadió que «los profesionales médicos están trabajando en forma habitual, cumpliendo la demanda de cada hospital».

“Nosotros tenemos una serie de reclamos. El primero es el paritario, queremos un retroactivo al mes de enero del 40 por ciento. No tenemos representación para negociar paritarias por fuera de la Asociación de Médicos Municipales”, explicó hoy la residente del Hospital Argerich, Carolina Lorenzo.

La AMM nuclea a los médicos que prestan servicios en los establecimientos sanitarios públicos, dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El paro de 48 horas forma parte del plan de lucha que se inició esta semana en el Hospital Gutiérrez y que continuará hoy con la instalación de una carpa blanca en el Hospital Durand y un corte del tránsito sobre la avenida Díaz Vélez.

“Además de acompañar la carpa blanca trataremos de darle visibilidad a nuestro conflicto desde un punto de vista más global, porque nuestro reclamo no está aislado de otros”, dijo Lorenzo.

Según la residente, el gobierno porteño «no nos cuida, porque al tercer año cuando hay que optar por concursar por un cargo o pasarse a la medicina privada, se termina optando por esto último; con este contexto se vacía al hospital público”.

Además de la reapertura de las paritarias, reclaman la participación en la mesa de negociaciones, mejores condiciones de trabajo, el cumplimiento de la carga horaria, licencia por estrés al igual que los trabajadores de la carrera profesional, y salarios y aportes previsionales para concurrentes.

El plan de lucha es organizado por la Asamblea de Residentes y Concurrentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario