Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 40km/h
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso12°   18°
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Según las encuestas, se reduce la cantidad de votantes indecisos

Los más beneficiados son los candidatos Mauricio Macri (PRO) y Daniel Filmus (FPV).

Por na
Email This Page

El director de Poliarquía Consultores, Sergio Berensztein, aseguró hoy que «se viene reduciendo» con fuerza la cantidad de electores indecisos para la contienda del domingo próximo en la Ciudad, y los más beneficiados son Mauricio Macri y Daniel Filmus.

A cinco días de los comicios porteños, según Poliarquía, Macri tiene 42,9 puntos de intención de voto, seguido por Filmus, con 30,2, mientras que Fernando «Pino» Solanas cuenta con el 8,2 por ciento.

Según una reciente encuesta de la consultora, la intención de voto de Solanas, el candidato a jefe de Gobierno por Proyecto Sur, viene cayendo con fuerza debido a que la elección se polarizó entre Macri y Filmus.

«Hay una polarización entre Macri y Filmus que ya se había visto en una encuesta que hicimos hace 20 días, donde Pino Solanas ya estaba unos 8 ó 10 puntos detrás del candidato kirchnerista, por lo que esto no debería provocar ninguna sorpresa», dijo Berensztein en declaraciones a Radio de la Ciudad.

Explicó que lo que está pasando es que se viene reduciendo el número de indecisos, que es apenas del 6 por ciento y «hay una tendencia a inclinarse por los dos candidatos más fuertes», que serían Macri y Filmus.

Dijo que la situación se viene dando en un contexto donde hay gente que está pensando en una segunda vuelta y ahora está optando probablemente por lo que va a elegir en la segunda vuelta.

En este marco, Berensztein consideró que la elección del domingo «se parece bastante a la de 2007 con una salvedad: en esa oportunidad estaba Macri muy fuerte con más del 45 por ciento de los votos».

En 2007, Filmus quedó en segundo lugar con el 23 por ciento de los votos y en tercer puesto Telerman, que era jefe de Gobierno y estuvo acompañado por un arco de partidos, incluyendo la Coalición Cívica.

El consultor consideró que «Pino Solanas no tiene los recursos económicos ni la estructura partidaria para competir en una elección tan difícil y tenían un trato con el socialismo y ellos mismos se encargaron de romperlo».

Al ser consultado sobre dónde focalizarán el voto los jóvenes porteños, el titular de Poliarquía comentó: «En la estética de la campaña y en la inclusión de María Eugenia Vidal en la fórmula se puede explicar el acercamiento de los jóvenes al PRO y su popularidad».

Dijo que «es una especie de leyenda urbana no comprobada» que los jóvenes se hicieron kirchneristas, pero en realidad «no es así para nada».

«El argumento de que los jóvenes estuvieron saliendo a la calle es una falacia y nadie hizo un estudio sobre la kirchnerización de los jóvenes porque no existe como tal», aseguró.
«Si uno mira la expansión del empleo público, los beneficiados son los jóvenes y en especial profesionales. Hay una clave por ese lado», agregó.

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario