Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Según el gobierno porteño la renovación avanza según «los plazos previstos»

Asi lo indicó el jefe de Gabiente del gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta

Email This Page
subte_linaA-vagones Vagones de la línea A que serán reemplazados el rróximo enero de 2013.

El gobierno porteño aseguró hoy que «está de acuerdo con los tiempos previstos» la adaptación de la Línea A de subtes para los nuevos vagones de origen chino, que comenzarían a circular para el público el 8 de marzo.

Así lo indicó hoy el jefe de Gabinete del ejecutivo capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, quien destacó que «la prioridad es reabrir lo antes posible y verificar bien la seguridad».

En declaraciones a radio Continental, el funcionario macrista precisó que «estamos probando uno por uno cada uno de los vagones nuevos, en las vías de la línea A, donde van a funcionar. No se pueden probar en otro lado y después traerlos». «Son cientos de kilómetros que hay que hacerlos recorrer antes de que en ellos viaje gente», señaló.

Consultado sobre si la Línea A reabrirá el 8 de marzo, según el cronograma establecido por el Gobierno porteño, respondió: «El proceso está encaminado y está de acuerdo con los tiempos previstos. No dudo que eso suceda, para nada, pero eso supone mucho trabajo». 

La adecuación de la Línea A de subtes comenzó el 12 de este mes y se extendería hasta el 8 de marzo, período en el cual se extenderá el Plan de Renovación del recorrido bajo las avenidas De Mayo y Rivadavia, entre Plaza de Mayo y el barrio de Flores.

Una flota de 35 modernos coches de procedencia china reemplazará los 55 vagones de origen belga Le Brugeoise que a fines de este año hubieran cumplido un siglo de servicio.

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario