El gobierno porteño aseguró hoy que «está de acuerdo con los tiempos previstos» la adaptación de la Línea A de subtes para los nuevos vagones de origen chino, que comenzarían a circular para el público el 8 de marzo.
Así lo indicó hoy el jefe de Gabinete del ejecutivo capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, quien destacó que «la prioridad es reabrir lo antes posible y verificar bien la seguridad».
En declaraciones a radio Continental, el funcionario macrista precisó que «estamos probando uno por uno cada uno de los vagones nuevos, en las vías de la línea A, donde van a funcionar. No se pueden probar en otro lado y después traerlos». «Son cientos de kilómetros que hay que hacerlos recorrer antes de que en ellos viaje gente», señaló.
Consultado sobre si la Línea A reabrirá el 8 de marzo, según el cronograma establecido por el Gobierno porteño, respondió: «El proceso está encaminado y está de acuerdo con los tiempos previstos. No dudo que eso suceda, para nada, pero eso supone mucho trabajo».
La adecuación de la Línea A de subtes comenzó el 12 de este mes y se extendería hasta el 8 de marzo, período en el cual se extenderá el Plan de Renovación del recorrido bajo las avenidas De Mayo y Rivadavia, entre Plaza de Mayo y el barrio de Flores.
Una flota de 35 modernos coches de procedencia china reemplazará los 55 vagones de origen belga Le Brugeoise que a fines de este año hubieran cumplido un siglo de servicio.
Fuente DYN
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!