Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Este 20km/h
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 21 de Octubre
    Cubierto14°   18°
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Según el gobierno, el mal olor pudo haber sido una sustancia química

Un fuerte olor a amoníaco fue percibido hoy en el área metropolitana y el gobierno porteño estimó que pudo haber sido provocado por una pérdida de algún transporte de sustancias químicas, mientras sostuvo que no afectó la salud de la población.

Email This Page

El olor fue percibido entre las 11 y las 13 por vecinos de barrios del norte de la ciudad de Buenos Aires, entre ellos Belgrano, Núñez, Palermo, Villa Urquiza y Devoto, y después se trasladó a localidades bonaerenses como Ramos Mejía y Paso del Rey.

El subsecretario de Emergencias de la ciudad de Buenos Aires, Néstor Nicolás, dijo en declaraciones a DyN que no pudieron «saber de qué sustancia se trató».

«Fue monitoreado durante el proceso y afectó gran parte de la ciudad y la provincia de Buenos Aires», manifestó el funcionario.
Nicolás sostuvo que «se sospecha que puede haber sido provocado por un móvil que transportaba una sustancia química y tuvo una pérdida».

«Los vecinos empezaron a llamar a las 11.20, desde Belgrano, Nuñez y Palermo», dijo, y afirmó que «después llamaron desde Chacarita, Paternal, Villa Urquiza, Devoto y Liniers».

El subsecretario de Emergencias de la ciudad expresó que «después tuvimos registros en Caseros, San Justo, La Matanza y Paso del Rey», en la provincia de Buenos Aires.

«Esto se explica porque se trata de una fuente emisora en movimiento, no era un punto fijo que la emitía», precisó Nicolás.

El funcionario explicó que «el hecho de que haya afectado al norte de la ciudad se explica por el viento, que en ese momento era del noreste, y cuando se siente en Paso del Rey, es porque el emisor está en movimiento».

En ese sentido, sostuvo que «advertimos a la provincia de Buenos Aires sobre este hecho» y aseguró que el olor percibido «no provocó consecuencias en la salud de la población, más allá del olor».

El director de Defensa Civil porteño, Daniel Russo, había pedido «a los vecinos que permanezcan en el interior de los domicilios, con puertas y ventanas cerradas, y que apaguen los equipos de aire acondicionado».

Russo descartó que el origen del olor sea un escape de gas registrado a la mañana en la calle Sucre al 2200, en el barrio de Belgrano.
En ese sentido, explicó al canal Todo Noticias (TN) que hubo «un escape de gas temprano en una obra en construcción de Sucre al 2200 y fue superado».

El funcionario sostuvo que Defensa Civil, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same) y Bomberos de la Policía Federal recorrieron la ciudad de Buenos Aires para determinar el orígen del olor.

Una vecina de Belgrano, en declaraciones al mismo canal, dijo que había percibido un «olor a amoníaco muy fuerte».

«Estoy sobre la avenida Cabildo y, hace unos 45 minutos, que sentimos el mismo olor en el edificio», expresó la mujer.

La empresa Metrogas, por su parte, descartó en un comunicado que se trate de una pérdida de gas.

Las cuadrillas de la compañía que acudieron a la zona para realizar inspecciones confirmaron que «el olor NO es gas natural y que su origen NO está relacionado con la red de gas de la ciudad», expresó la compañía.

«Si bien las autoridades institucionales analizan las posibles fuentes que pudieron ocasionarlo, es importante llevar tranquilidad a los ciudadanos y reiterar que no se trata de un tema de gas natural», aseguró Metrogas.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario