">

Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sureste 34km/h
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Segovia: «Macri hace política y necesitaba una nueva estación de subte»

El secretario de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y del Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, ratificó la falta de seguridad de las dos nuevas estaciones de la línea B y aseguró: «Le pido a Dios que no pase nada y que no llueva». 

Email This Page
segovia_metrodelegados_estaciones_linea_b

«No son seguras las estaciones, estamos dispuestos a dialogar, pero Macri hace política, él necesitaba una nueva estación, pero le pido a Dios que no pase nada y que no llueva», dijo Segovia antes de ingresar a la reunión para destrabar el conflicto.

Por su parte, el delegado de la línea B, Claudio Della Carbonara, aseguró que intentar plantear que el eje del conflicto es el descanso de los choferes «habla a las claras del desconocimiento que tienen sobre el trabajo del subte».

«No tomaron el tiempo de vuelta porque no están los trenes que ellos dicen que compraron, de las seis nuevas formaciones de China, cuatro no están en condiciones y dos están en reparaciones, acá de lo que se trata es de garantizar la integridad física de los trabajadores», precisó el delegado.

«Estamos dispuestos a dialogar, pero Macri hace política
Néstor Segovia Segovia destacó además que «los trabajadores no somos vagos, ni queremos trabajar menos como dice el presidente de Subterráneos Juan Pablo Piccardo, porque si los subtes se mueven es gracias a nosotros».

«Aquí se quiere invertir la carga y hacer aparecer a los trabajadores como responsables, pero el gobierno porteño entregó al grupo Roggio la concesión de los subtes por tres años más y fueron ellos los que construyeron esas nuevas estaciones», aseguró el titular de los Metrodelegados.

Segovia precisó que «una estación sin comunicación tierra-tren es ciento por ciento insegura, y cuando llueven los cables de alta tensión quedan sumergidos bajo el agua, eso es lo que queremos advertir».

El gobierno porteño y la AGTSyP mantienen una reunión para resolver si los conductores acceden a guiar las formaciones hacia las dos nuevas plataformas que inauguró el jefe de gobierno Mauricio Macri el viernes pasado.

dz/lr

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario