Tiempo en Capital Federal

15° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 13km/h
  • Lunes 26 de Julio
    Despejado  14°
  • Martes 27 de Julio
    Despejado  10°
  • Miércoles 28 de Julio
    Parcialmente nuboso con lluvias  9°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Mercado Central: vecinos de Colegiales van a la Justicia

Vecinos del barrio porteño de Colegiales, junto al Observatorio del Derecho a la Ciudad, presentaron una acción de amparo para frenar la construcción de una sede del Mercado Central que, aseguran, es «ilegal».

Email This Page
mercado_central_colegiales

Las obras, que se realizan en un predio de ex terrenos ferroviarios, ubicado entre las calles Jorge Newbery, Olleros y Cramer, se iniciaron meses atrás aunque «fueron clausuradas en reiteradas oportunidades».

Así lo detallaron los vecinos del barrio que presentaron la demanda judicial, en la que advierten que la edificación «no cuenta con el permiso de obra y no se ha realizado la Evaluación de Impacto Ambiental correspondiente».

Además, aseguraron en el comunicado que «la instalación de un Mercado no está permitido por los usos y la zonificación del predio, y que no ha existido instancia de participación comunal y vecinal para definir el destino más conveniente para el barrio que debe darse a ese predio».

«Agotamos todos los canales administrativos», indicaron los vecinos, que llevaron su reclamo a dependencias del gobierno de la Ciudad y la Agencia de Administración de Bienes del Estado, y «en ambos casos la respuesta fue la ausencia de respuesta».

Por su parte, el Observatorio del Derecho a la Ciudad lamentó que «nuevamente se reitera en la Ciudad la construcción absolutamente ilegal en ex terrenos ferroviarios, como si en los predios del Estado Nacional no debieran respetarse la normativa de planificación urbana y edificación que establece la Ciudad», y recordó que las «mismas irregularidades por las que la Justicia paralizó la construcción de las obras del Shopping a cielo abierto en Palermo se repiten en este caso».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario