Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Secundarios siguen las tomas y realizan cortes contra la reforma

Estudiantes que mantienen tomadas siete escuelas medias porteñas en reclamo de la suspensión de la nueva secundaria (NESC) y que ayer no pudieron participar de la reunión del Consejo Federal de Educación, realizarán hoy cortes de calles en distintos puntos de la ciudad. Además, el próximo jueves marcharán desde el ministerio de Educación de Nación al de Ciudad.

Email This Page
colegio_nacional_tomado_1_casasl_sq_18092013_25751

 

El presidente del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL), Matías Mlotek, confirmó los cortes de calle para hoy en los barrios de escuelas secundarias tomadas y sostuvo que debaten en asambleas sumarse a las ocupaciones «las técnicas 24, de Villa del Parque, la 35 de Monte Castro, Normal 10 de Belgrano, de Danzas 2 de Monte Castro, y el Normal 9, de Callao y Corrientes».

Dirigentes de centros de estudiantes del Liceo Julio A. Roca y del Nacional de Buenos Aires, alineados en FEL y CUES, se concentraron frente a la cartera nacional y entregaron un documento, tras recibir la negativa a ingresar a la sesión del comité técnico del Consejo Federal de Educación (CFE), que trató los pedidos de Ciudad, Salta y Mendoza de subir el piso de orientaciones del nuevo secundario.

El dirigente del Nacional de Buenos Aires, Nicolás Cernadas, precisó que en el documento «¿Por qué los estudiantes secundarios rechazamos la Nueva Escuela Secundaria de Calidad (NESC)?» apuntaron a «explicar a la sociedad y dejarle en claro a los ministros (Alberto) Sileoni y (Esteban) Bullrich por qué estamos tomando los colegios».

En el marco de las acciones para esta semana, los estudiantes realizarán mañana desde las 14 cortes de calle en las zonas de colegios tomados y darán una conferencia de prensa a las 19 en el Mariano Acosta.

El jueves realizarán a las 14 una marcha desde el ministerio de Educación nacional al de Ciudad para reclamar la suspensión de la aplicación de la nueva currícula del secundario en las escuelas porteñas, como demanda el CFE en todo el país.

El ministerio que conduce Alberto Sileoni afirmó que «los equipos técnicos de distintas provincias van a elevar propuestas para ampliar la cantidad de orientaciones, que serán evaluadas en la próxima Asamblea del Consejo Federal, que aún no tiene fecha estipulada».

Asimismo, sostuvo que la comisión federal del CFE -que integran los ministros de Educación de las cinco regiones del país y sus equipos técnicos- comenzó en el ministerio «un proceso para elevar propuestas que tiene que ser discutido y debatido».

«Nuestra lucha es por la no aplicación de la NESC en su conjunto, por considerarla vaciadora para con la educación pública secundaria», señaló Mlotek, e insistió en que «pasar de 10 a 17 orientaciones no es un paso adelante, si se tiene en cuenta que hoy tenemos 158″.

En ese sentido, dijo que las 7 orientaciones que Ciudad pide incluir «son justamente las que se estudian en varios de los colegios normales que están en lucha y excluye a los liceos y comerciales, a los que les siguen sacando el título de perito mercantil».

A los artísticos, advirtió, «los siguen vaciando, eliminando la obligatoriedad de la cursada de la carrera para el título de bachiller».

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario