Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Este 35km/h
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Secundarios: sigue la toma y marcha al Ministerio

Los estudiantes secundarios porteños aseguran que seguirán con las tomas. Hoy marcharon al ministerio de Educación de Nación, en donde se reunió el Consejo Federal, para pedir que no se aplique la reforma. 

Por Redacción Z
Email This Page
escuelatomada

Desde hace dos semanas, las escuelas porteñas se encuentran atravesadas por un conflicto que no parece tener un horizonte de resolución cercano. Mientras los ministros de Educación de todo el país participaban del Consejo Federal, cientos de alumnos se movilizaron para intentar participar de la reunión. Según contó el dirigente del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL), Matías Mlotek, los funcionarios “rechazaron la presencia de los estudiantes”. “Dejamos un comunicado pidiendo la derogación de la reforma educativa y anunciando que el plan de lucha sigue en pie”, amplió.

Los colegios tomados en la Ciudad sumarían 9. El Mariano Acosta, el Normal 1, el 11, la escuela Rogelio Yrurtia, el Lenguas Vivas, los Colegios Nacional Buenos Aires y Carlos Pellegrini, se encuentran ocupados por los alumnos desde la semana pasada y hoy se habrían sumado la Escuela Técnica 26 y el Normal 9. Mientras tanto, según pudo saber Diario Z, otros colegios se encuentran en asamblea decidiendo la toma. Entre ellos, están las escuelas técnicas 24 y 35, el Normal 10 y la Escuela de Danza 2.

Asimismo, los estudiantes reclamaron hoy que «cesen las intimidaciones de los directivos de escuelas y de agentes de la policía» contra los jóvenes que mantenían las tomas de los establecimientos. En ese marco, insistieron que con la nueva currícula del secundario en todo el país, que contendrá 10 orientaciones, se perderán titulaciones, como las de perito mercantil, y pasarán a ser optativas materias troncales como historia o geografía.

Autoridades de la ciudad y de algunos colegios a los que no afectará el nuevo sistema secundario, como el Nacional Buenos Aires, advirtieron en las últimas horas que analizan extender los ciclos lectivos para compensar los días perdidos por estas tomas e incluso podrían sancionar a los estudiantes por excesos.

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario