Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Secundarios: sigue la toma en tres colegios

La ecuela de Danzas 1 Aída Mastrazzi, el Normal 9 y la Escuela de Cerámica Fernando Arranz continuaban hoy tomadas por los estudiantes en contra de la aplicación de la reforma curricular que pretende implementar el gobierno de Macri. 

Email This Page

En la Escuela de Danzas 1 Aída Mastrazzi hace unos meses los alumnos debieron trasladarse a un establecimiento contiguo hasta que finalicen los trabajos de construcción en el edificio original, en obra desde hace dos años. 

Lara, del Centro de Estudiantes del Danzas 1, destacó que «ayer llamamos al ministro de Educación porteño Esteban Bullrich y nos dijo que tiene una agenda apretada como para poder atendernos, y además nos pidió que, en el caso de reunirnos, que antes le mandemos por correo electrónico las preguntas que le vamos a hacer».

En relación a las obras en el establecimiento, Lara afirmó que «diez días antes de tomar la escuela tuvimos una reunión con el subsecretario de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos del Ministerio de Educación porteño, Carlos Regazzoni, y nos dijo que en 15 días íbamos a tener una respuesta a ver si la empresa que está hace años se va o sigue».

«Un día después de tomar la escuela fue Bullrich al colegio y nos dijo que iba a rescindir el contrato con la empresa anterior y será otra la constructora que termine con las obras», sostuvo Lara, quien subrayó que «en ese sentido las tomas como medida de fuerza funcionan, porque ahora hay un montón de obreros trabajando».

La estudiante señaló que «a las escuelas artísticas esta ley nos perjudica mucho porque nos quita la doble titulación con la que salimos cuando terminamos el secundario».
Lara afirmó que «la toma sigue hasta el jueves, cuando se va a volver a hacer una asamblea». 

 

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario