Tiempo en Capital Federal

16° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Sureste 30km/h
  • Martes 28 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Miércoles 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   19°
  • Jueves 30 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Secundarios marchan por falta de respuesta

Los estudiantes vuelven a marchar desde el Ministerio de Educación Nacional al porteño en rechazo del cambio de currícula y los problemas edilicios de sus escuelas. Bullrich les prometió una respuesta que nunca llegó.

Email This Page
Reclamo_estudiantes

Luego de la reunión que tuvieron el lunes 13 con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, los estudiantes vuelven a movilizarse hacia la puerta del Ministerio para denunciar que el ministro nos le envió una respuesta por escrito tal como se había comprometido.

El conflicto -que comenzó meses atrás y que llegó a tener hasta 14 escuelas tomadas- parecía haberse destrabado el lunes pasado cuando Bullrich recibió a los estudiantes en su despacho. Dispuestos al diálogo y con la esperanza de contar con algún tipo de respuesta, los estudiantes decidieron levantar la medida. Las escuelas artísticas, como el Yrurtia, el Lola Mora y el Matrazzi, habían estado tomadas desde hace más de un mes.

Finalmente, los alumnos de 40 secundarios porteños le entregaron a Bullrich por escrito los problemas específicos de cada escuela –entre los que se encuentran los de infraestructura- y los que afectan a cada especialidad, como el cambio de currícula y la aplicación de la Nueva Escuela Secundaria (NES).

“Bullrich dijo que están trabajando en nuestros problemas, como dice siempre, pero no nos dio ninguna respuesta concreta. Dijo que los colegios estábamos mejor que antes y que los alumnos y docentes tuvimos participación en el armado de las nuevas currículas, cuando eso es mentira”, manifestó a Diario Z Micaela Méndez, estudiante de la escuela artística Rogelio Yrurtia.

En la reunión el ministro se comprometió a enviarles por escrito las respuestas específicas a cada uno de los problemas planteados por los estudiantes. «La respuesta no llegó nunca. Por eso marchamos nuevamente para exigir que cumplan su compromiso», insiste Cristopher Loyola, integrante del Centro de Estudiantes del Julio Cortázar.

Dz/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario