Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Sábado 28 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias21°   28°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso23°   31°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Cubierto con lluvias20°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Secundarios marchan a la Legislatura en rechazo a la NESC

Estudiantes secundarios porteños que se oponen a la aplicación de la nueva escuela media en el sistema de la Ciudad de Buenos Aires (NESC) mantenían tomados esta mañana ocho colegios y avanzaban con los preparativos para una marcha a la Legislatura local prevista para las 14.

Email This Page
escuela_tomada Nuevas marcha de los estudiantes secundarios Fotos: DYN

La Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), que reúne a los centros estudiantiles secundarios capitalinos, mantiene desde el viernes ocupadas las escuelas artísticas Aída Mastrazzi, Rogelio Yrurtia, Lola Mora y de Cerámica 1.

Ayer, se sumaron las tomas de los colegios Mariano Acosta, la técnica Fernando Fader, el Lengüitas (Spangenberg) y el Julio Cortázar, donde se incorporaron reclamos edilicios y de falta de limpieza.

«El comienzo de las tomas se formalizó el viernes pero algunas escuelas, como la que asisto, hace ya dos semanas que están ocupadas y no conseguimos respuestas concretas», protestó en diálogo con DyN Delfina Hermelo, de la Aída Mastrazzi y miembro de la CEB.

Con relación a la marcha a la Legislatura capitalina prevista para las 14, manifestó: «Vamos a ir porque sesionará la Comisión de Educación y queremos llevar todos los reclamos de los colegios que son desoídos por los funcionarios porteños».

La cartera educativa capitalina decidió en 2013, tras los conflictos con tomas de escuelas y marchas, suspender por dos años la aplicación de la Nueva Escuela Secundaria de Calidad(NESC) y hacerlo en forma piloto en establecimientos que lo aceptaran, mientras resolvió a principios de 2015 ponerla en marcha en todos los colegios medios estatales.

«La NESC es una reforma curricular con recargas horarias y recorte de orientaciones; no beneficia en nada a los colegios de la Capital Federal», concluyó Hermelo.

DZ/sc

Fuente DYNFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario