Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 63%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   15°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto13°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Once: Secuestran alimentos en mal estado y mercadería ilegal

Efectivos de la Policía Metropolitana secuestraron más de 1.500 kilos de pescado en mal estado y cinco camiones de mercadería ilegal en procedimientos realizados ayer en el barrio porteño de Once.

Por Redacción Z
Email This Page

 

Uno de los operativos llevados a cabo tuvo lugar en una playa de estacionamiento de la calle Perón al 2800, donde no solo se destaca por la magnitud de lo incautado, sino porque en el subsuelo del edificio se clausuró un depósito clandestino de pescado.

Allí, los efectivos secuestraron más de 1.500 kilos almacenados en condiciones no aptas para el consumo humano.

Luego de meses de investigaciones, se pudo determinar que el local, que funcionaba bajo la fachada de un estacionamiento, estaba subdividido en bauleras que se alquilaban para el acopio de mercadería ilegal, según se informó.

Por este motivo, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 4 ordenó los allanamientos realizados durante esta jornada.

Estos procedimientos forman parte de una causa integral que la Policía Metropolitana lleva adelante por orden de la fiscal de Cámara, Verónica Guagnino.

En total ya se realizaron más de 50 allanamientos en depósitos destinados a la guarda de mercadería para la venta ilegal en la vía pública, principalmente en la zona de Once.

El comisionado Rubén Fernández, a cargo del área de Contravenciones y Faltas, explicó: «Estamos apuntando a las organizaciones y a los lugares de guarda».

Asimismo, explicó que en los depósitos ubicados en Perón al 2800 «se secuestró, además del pescado que según los inspectores del Gobierno de la Ciudad no estaban aptos para la consumo, gran cantidad de mercadería en su mayoría indumentaria, juguetes, calzado deportivo y artículos de regalería que fueron ventariados y trasladados a los depósitos del área de Espacio Público quedando a disposición de la Justicia».

En este sentido, Fernández dijo que «a partir de estos allanamientos se proseguirá con las tareas investigativas para dar con los jefes de estas organizaciones y ponerlos a disposición de la justicia, tanto la contravencional como la justicia federal por violación de la Ley de Marcas y Propiedad Intelectual».

Como resultado integral, en el marco de toda la investigación ya se llevan secuestrados más de 5.000 bolsones de mercadería, elementos utilizados para la venta callejera y documentación vinculada con la causa para determinar todas las ramificaciones de las organizaciones dedicadas a esta actividad ilegal.

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario