Tiempo en Capital Federal

19° Max 13° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 66%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   18°
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Secretos de Navidad

Hora de balances. Ministros y legisladores le contaron a Diario Z cómo pasarán las fiestas, cuáles serán sus vacaciones y qué fue lo mejor y lo peor del año.

Email This Page
Balance de fin de año

1. ¿Cómo festejará las fiestas?

2. ¿Qué hará durante las vacaciones de verano?

3. Qué fue lo mejor y qué lo peor que le pasó en este año que termina?

 

Néstor Grindetti, Ministro de Hacienda.

1. Las voy a festejar en familia, tranquilo, sin mucha gente y tratando de comer poco. Las fiestas son momentos para reflexionar junto a los seres queridos.
2. No vamos a ir a ningún lado en particular. Voy tomarme 15 días para descansar en casa y el 15 de enero retomaré las actividades ya que tendremos mucho trabajo en la gestión y en la provincia de Bs.As.

3. Lo mejor, estoy muy contento por el avance que hemos logrado en la tercera sección y especialmente en mi barrio (Lanús) ya que siento que estoy más cerca del sueño de ser intendente. Estoy convencido de que se puede administrar mucho mejor el municipio.

Lo peor, con lo que quiero a Independiente y mis 52 años de socio, nunca me tocó vivir una campaña tan mala pero de la mano del Tolo espero que nos quedemos en primera. Sin dudas lo peor fue la campaña de Independiente.

 

Andrés Ibarra, Ministro de Modernización.

1. En familia como todos los años. En nochebuena con la familia de mi mujer, seguramente en Mercedes. Y para fin de año nos iremos a Mar del Plata con mis hijos, mi madre y el resto de la familia.

2. Tomaremos la semana de fin de año en Mar del Plata y luego en la primera semana de febrero, aunque aun no hemos decidido a donde ir porque tenemos una beba de 3 meses.

3. Lo mejor, el nacimiento de Catalina, mi hijita de 3 meses. Lo peor, por suerte nada muy dramático ni nada delicado en lo personal. Con lo cual, lo malo lo llevo al terreno meramente «deportivo», como fana de Boca Juniors sería haber perdidola Copa Libertadores en Brasil.

 

Esteban Bullrich. Ministro de Educación.

1. Las fiestas las voy a festejar en familia, con mi mujer y mis hijos. Nos juntaremos todos: abuelos, hijos y nietos a festejar. Celebraremos la navidad, el cierre de un nuevo año y el comienzo del 2013; un año que deseo llegue plagado de nuevos desafíos pero sobre todo de mucha paz para mi familia, para los porteños, para los argentinos.
En casa la tradición pasa más que nada por reunirnos todos, iremos a misa el 24 por la noche con los chicos y mi señora.

2. Durante todo el verano me quedo en Buenos Aires, más adelante voy hacer un viaje con mis hijos. En enero ya vamos a estar trabajando,  planeando y comenzando a ejecutar los programas y actividades que tenemos desde el Ministerio para el 2013. Además va a ser un año importante por las elecciones y es una buena oportunidad de seguir transformando la educación de la ciudad.

3. Este año me ha enseñado a valorar y a darle más importancia a la salud de mi familia. Además, es muy importante que a mis hijos les vaya bien en el colegio, verlos crecer. Fue un muy buen año para la familia.

En lo laboral, fue un año intenso pero sin duda fue un excelente año. Lo mejor fue haber podido continuar los procesos de transformación de la educación porteña, el haber podido avanzar con las evaluaciones a los docentes y alumnos y la elaboración histórica del índice de calidad y equidad educativa.

El gran problema, y como dirigentes tenemos que asumir la responsabilidad que nos toca, es que no estamos encontrando un canal de comunicación con los jóvenes. La toma de escuelas es una de las consecuencias. Tenemos que encontrar un camino, un canal para poder dialogar con los jóvenes y poder buscar consensos que tengan como marco el respeto por el otro. Es el  camino del dialogo la única vía posible para la solución de conflictos.

 

Emilio Monzó. Ministro de Gobierno.

1. Con mi familia en Tres Algarrobos.

2. Trabajar, no me voy a tomar vacaciones. 

3. En el plano personal, lo mejor fue el nacimiento de mi hija Mercedes. En el plano político, lo mejor fue ver una sociedad movilizada para reclamar cambios. Y lo peor fue que el gobierno nacional haya seguido con el modelo de enfrentamiento permanente y haya desperdiciado la oportunidad de empezar a solucionar los problemas estructurales que afectan a los argentinos, como inseguridad, inflación, pobreza. 

 

Mateo Romeo (FPV)

1. Lo festejaré en casa, reunido con toda la familia, como todos los años con mis hijos, nietos y amigos. Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son una oportunidad especial para reunir a la familia y amigos. Disfrutamos mucho de estas reuniones.

2. Voy a descansar unos días con mi familia a la costa argentina.

3. Lo mejor: El anuncio de nuestra presidenta de la estatización de YPF. Como peronista fue un hecho que viví con gran emoción y orgullo, un sueño de muchos compañeros entre los que me incluyo. Se logró poner a la principal empresa del país nuevamente al servicio de la producción y del modelo de desarrollo. A mi entender marcó una bisagra en la historia argentina: dejó atrás una época, la del saqueo del Estado y significó la recuperación de un símbolo nacional. Hacerlo posible fue un logro más del  modelo de recuperación nacional que iniciara Néstor Kirchner en el 2003 y que hoy continúa Cristina Fernández de Kirchner. Una medida que profundiza el proceso de inclusión en marcha con el cual estamos absolutamente comprometidos.

Lo peor: La ambición personal de algunos dirigentes que degradan la política. Los trabajadores divididos por la ambición de sus líderes y en contra de este gobierno que creó 5 millones de puestos de trabajo y una distribución del ingreso más equitativa para todo el conjunto de trabajadores.

 

María Rachid (FPV)

1. Seguramente, como todos los años, con mi pareja y su familia el año nuevo y con ella y mi familiala Navidad. Cenas familiares para el encuentro y el afecto.

2. Voy a aprovechar para ordenar la biblioteca de mi casa los días más tranquilos, y probablemente organicemos unos días con amigos y amigas en algún lugar del país en febrero, aunque no descartamos la añorada posibilidad de conocer Cuba si podemos.

3. Como legisladora lo peor son las limitaciones que tenemos en términos de las dificultades que impone el PRO para avanzar con debates y propuestas que mejoren la calidad de vida de los habitantes dela Ciudad de Buenos Aires, aunque me alegra profundamente que los legisladores/as de la oposición hayamos podido ponernos de acuerdo para la aprobación del proyecto que garantizaba el derecho en el acceso al aborto no punible enla Ciudad (aunque Macri lo haya vetado después) y que la justicia defendió a través de una medida cautelar.

En términos personales fue un año muy positivo donde con mi compañera pusimos fecha para el casamiento y la ampliación de nuestra familia.

 

Aníbal Ibarra (Frente Progresista y Popular)

1. Como todos los años, Nochebuena o Año Nuevo (alternativo) con toda la familia, hijos, padre, hermanos, tíos, sobrinos y primos. Y la otra fiesta con la familia de mi pareja.

2. Tenemos un viaje postergado dos veces, una por el huracán Sandy y otra por una dolencia de mi hija menor, a EEUU una semana. Después iremos algunos días a la costa argentina; y en febrero me voy a subir una montaña al norte con unos amigos.

3. Lo mejor: El cumpleaños de un año de mi hija menor y verla crecer feliz junto a mis otros dos hijos. En términos futbolísticos, el ascenso de River. La oportunidad de conocer Palestina.

Lo peor: La fractura del peroné con desgarro de ligamentos en la pierna izquierda. En términos políticos, la dilación de la plena aplicación dela Leyde Medios de Comunicación Audiovisual, que sin dudas resiente nuestra democracia.

 

Susana Rinaldi (Frente Progresista y Popular)

1. Como toda la vida, con mi familia y con mis amigos. Es lo mejor que tengo junto a mí para finalizar un año y comenzar otro.

2. Descansar, descansar y descansar. Por lo menos en esta oportunidad me he propuesto que durante todo un mes no me vean el pelo ni siquiera los míos. Espero lograrlo.

3. Lo mejor que me pasó es la oportunidad que me dio el ciudadano porteño de integrar esta Legislatura. Ello tiró por la borda todas las prevenciones que me hacían dudar de mi aceptación al reto. He encontrado amistad no solo en el bloque, sino consideración y respeto en el interbloque y, con mayor satisfacción por lo insólito, en la mayoría de todos los bloques: los afines y los desafinados.

Lo peor fue darme cuenta de lo difícil que se le hace al ciudadano de Buenos Aires vencer los prejuicios para dejarse llevar por un nuevo camino, que está esperando solamente de nuestra comprensión. Deseo quela Ciudadno se quede afuera de este juego nuevo, diferente, que la historia presente nos propone. A veces hay que arriesgarse a creer y, de esa manera, entender ciertas propuestas que los discursos del pasado nos hacen rechazar porque sí; dejar las falsas antinomias de lado y proponernos ser, efectivamente, cordiales (palabra que involucra a nuestro corazón porteño) con nosotros mismos.

 

Delia Bisutti (Nuevo Encuentro)

1. Este año las fiestas, como casi todos los años, las pasaré junto a mi hijo y a mi familia, que es muy numerosa.

2. En el verano, siempre que puedo, me voy de vacaciones generalmente a lugares de mar. Este próximo enero seguramente rumbearé para algún lugar con sol y mar.

3. Desde lo personal fue un año con muchos altibajos por algunos inconvenientes familiares que me insumieron muchas  energías. Desde lo político la satisfacción de saberme parte de un gran proyecto nacional que recupera las grandes banderas de soberanía nacional y popular y conduce a nuestro país a su destino de grandeza.

 

Sergio Bergman (PRO)

1. En familia encendiendo las luces de januca.

2. Leer, estudiar, meditar, compartir con mi familia tiempo y naturaleza

3. Lo mejor: haber ingresado en el PRO a la política partidaria. El despacho en Legislatura con jóvenes comprometidos, escribir un nuevo libro y la movilización de los ciudadanos indignados auto convocados.

Lo peor: ver degradados los valores democráticos republicanos y federales perdiendo nuestras libertades ante un régimen autoritario demagógico populista que no tiene límites ni escrúpulos.

 

Fernando De Andreis (PRO)

1. Esta fiestas las paso en la ciudad, con mi familia.

2. No tengo nada planeado todavía, pero lo más probable es que me tome unos días para ir al campo en Balcarce.

3. Lo mejor, diría que fue «el amor». Y lo peor ver como desde el gobierno nacional están dividiendo al país, en un momento donde lo que más se necesita es unión y diálogo.

 

Enzo Pagani (PRO)

1. En familia, con mi mujer, mis hijos, mis padres y familiares. Para mí se incluye otro festejo adicional para esta época ya que el 1 de enero es mi cumpleaños.

2. Pasaré en enero unos días descansando en una quinta, aprovechando para renovar energías para un 2013 que tendrá mucho trabajo legislativo y además será un año electoral, afortunadamente para seguir eligiendo en democracia.

3. Lo mejor fue el nacimiento de mi segundo hijo, Felipe, que se suma a Agustín.

Lo menos grato en mi rol de actual dirigente y desde ya que como hincha de Boca Juniors es que el equipo no haya logrado ganar la Copa Libertadores.

 

Karina Spalla (PRO)

1. Con toda mi gran y numerosa familia.

2. Descansar.

3. Lo mejor: que mi hijo menor eligió tomar la Comunión y aprobó el examen de ingreso al colegio secundario.

Lo peor: ver que cada día que pasa crece la intolerancia, el miedo y la falta de unión de los argentinos.

 

Jorge Garayalde (PRO)

1. En la localidad de Bolivar, donde nací, con todos mis hermanos que viven allá

2. Aún no decidí, pero probablemente estire las fiestas y me quede unos días en Bolivar.

3. Lo mejor: el trabajo legislativo sostenido con el seguimiento de varios temas y en especial los de la Junta de Ética que preside (nombramientos de jueces, procurador, defensores, etc.) y la consolidación de un equipo de trabajo muy sólido.

Lo peor: los paros del subte y las complicaciones urbanas y de la gente para viajar, y todo el alto grado de conflictividad que tuvo el tema.

 

Lía Rueda (PRO)

1. Voy a pasar estas fiestas reunida con toda mi familia.

2. En las vacaciones me voy a ir a las sierras de Córdoba, lugar que me encanta.

3. Lo mejor que me pasó este año fue mi designación como Presidenta de la Comisión de Cultura y el haber podido apoyar, y que luego se aprobara, el proyecto del Distrito de las Artes.

 

Francisco Quintana (PRO)

1. Con mi familia, mi novia y unos amigos, en alguna casa familiar.

2. No tengo planes, por ahora. Calculo que me iré algunos días a la casa que tiene mi familia en Los Cardales.

3. En lo laboral, termina un excelente año en la Legislatura, de mucho aprendizaje y crecimiento. En lo personal, entre mi novia y Boca tuve varias razones para sonreír. Sin dudas, el balance es positivo.

 

Raquel Herrero (PRO)

1. En familia, como cada año.

2. Con mi marido, mis hijas, y mis nietos en alguna playa argentina.

3. Lo peor: algunas complicaciones de salud familiares y personales, que gracias a Dios se solucionaron.

Lo mejor: Poder aportar con mi trabajo desde mi lugar de Legisladora un granito de arena para que la gente sea más feliz.

 

Alejandro García (PRO)

1. Las fiestas las pasaré en familia

2. Me quedo en Buenos Aires

3. Lo peor del año fue el abandono del subte por parte del Gobierno Nacional y los 10 días de paro del servicio que afectaron notablemente a todos los usuarios y vecinos de la Ciudad.

Lo mejor del año fue la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad  de asumir el compromiso de administrar los subtes y mejorar la calidad del servicio para lograr que todos viajemos, más seguros y mejor.

 

Carmen Polledo (PRO)

1. En familia, todos juntos con mis hijos y mis nietos.

2. Descansar junto a mi familia, aprovechar a leer y disfrutar de la compañía de mi marido, hijos y nietos.

3. Lo mejor fue trabajar mucho durante todo el año para esta Ciudad. Me apasiona lo que hago.

 

Daniel Lipovetzky (PRO)

1. Las fiestas son momentos de reflexión, de balance y de reconciliación, y qué mejor que hacerlo en familia. Estas fiestas, como todas hasta ahora, mi elección es pasarlas junto a los seres queridos y en esa lista, mi familia está en primer lugar.

2. Todavía no lo hemos decidido, luego de un año de intenso trabajo la idea es ir a algún calmo de nuestro país a descansar y recargar energías para el año que comienza. La tarea de legislador, es una gran responsabilidad para mi, pero fundamentalmente es un servicio, por lo que uno nunca para y aunque enero  es un mes en donde la tarea legislativa entra en receso, también es un buen momento para planificar la tarea anual.

3. Lo mejor que me pasó en el año es el haber podido completar un año de gran trabajo legislativo y la experiencia que eso trae aparejado. En cuanto a lo negativo, me cuesta mucho encontrar algo, porque el balance fue muy satisfactorio.»

 

Bruno Screnci (PRO)

1. Con mis afectos más íntimos.

2. Siempre tengo en mente un poco de playa sol un trote a la mañana bien temprano. Donde esta ecuación cierre, ahí estaré y si es cerca mejor todavía.

3. La negociación por el traspaso del subte.

La discusión por la basura y los sueldos de los docentes.

 

Adrián Camps (Proyecto Sur)

1. En Buenos Aires, reunido con familiares

2. Durante la segunda quincena de enero estaré en Villa Gesell con mi familia. En febrero comenzaremos a preparar la agenda legislativa para el 2013.

3. Lo mejor: El fortalecimiento de los lazos de confianza con la sociedad, particularmente con los sectores más vulnerables; no es fácil. La aprobación de leyes importantes para la defensa del ambiente, la integración social y la preservación de la identidad de los barrios.

Lo peor: La sesión del 1º de Noviembre, donde por acuerdo entre el PRO y los K se aprobaron 11 leyes sobre tablas, favoreciendo a empresas y grupos económicos. 

 

Jorge Selser (Proyecto Sur)

1. En casa con la familia.

2. En casa.

3. Lo mejor, el nacimiento de mi nieto.

Lo peor, el acuerdo Pro- K enla Legislaturaporteña.

 

Rafael Gentili (Proyecto Sur)

1. Las fiestas las pasaré rodeado de familia y de amigos. En lo posible lejos del cemento.

2. El verano nos encontrará una parte trabajando, y la otra, descansando, en las tranquilas playas charrúas.

3. Lo mejor fue haber armado un excelente equipo de trabajo. Lo peor, que Gimnasia no salió campeón.

 

Alejandro Bodart (Proyecto Sur)

1. Cenando en familia, como siempre. También tendré varios brindis de fin de año con compañeros de militancia y amigos.

2. Voy al norte, a los Valles Calchaquíes yla Quebrada de Humahuaca, hermosos lugares de nuestro país.

3. Lo mejor: confirmar que puedo ser una voz de los reclamos de trabajadores y vecinos. Lo peor: el aumento de la mortalidad infantil en esta Ciudad, que es la más rica del país.

 

Laura García Tuñón (Buenos Aires Para Todos)

1. Con mi gran familia, mi marido, mis 3 hijos y sus parejas, mis 3 nietitos,  mis 8 hermanos y cuñadas/os, muchos de los 25 sobrinos, y 2 sobrinos nietos.

2. Lo pasaré en una playa de Buenos Aires con mis hijos, nietos y los hijos de mi marido.

3. Lo mejor, que nacieron dos de mis nietos y el poder terminar el año con la conformación de nuestra fuerza nacional Instrumento Electoral porla Unidad Popular, y que los trabajadores y trabajadoras salieron a la calle a demostrar que defienden sus derechos.

Lo peor, la pérdida de un gran compañero, Daniel Betti, y ver cómo se rematala Ciudadvendiendo el espacio público, de la mano de los dos partidos mayoritarios.

 

Claudio Palmeyro (Sindical Peronista)

1. En familia como todos los años.

2. Todavía no lo resolvimos, dependerá de la agenda legislativa si se extiende o no

3. Lo mejor es que avanzamos en varias leyes importantes que hacen a la seguridad vial y cerramos el año con el emplazamiento del Monumento al Taxista, una ley de mi autoría, en reconocimiento a los trabajadores de la actividad. Lo peor fue un pequeño accidente que tuvo mi hijo menor, que se fracturó el codo.

 

Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica)

1. Una en familia y otra con amigos en la costa.

2. Me tomaré unos 15 días. Estamos organizando con amigos a dónde nos vamos.

3. Lo mejor: haber tenido la posibilidad de conocer Palestina e Israel, y en particular Jerusalén y Jericó. Increíbles lugares que te llevan a la cuna de la civilización, la historia y las religiones.

Lo peor: los distintos dispositivos de poder construyendo un escenario binario. Buenos y malos, amigo o enemigo. Ojala el 2013 sea un año donde comencemos a conjugar libertad e igualdad.

 

Claudio Presman (UCR)

1. Las fiestas será un momento para pasar en casa, junto a la familia.

2. No planeamos todavía las vacaciones, así que no decidimos cuál será el lugar. Como tengo hijos chiquitos, a veces se hace difícil buscar un destino.

3. Lo mejor del año, es poder disfrutar de la familia y de los afectos. Trabajar de algo que me apasiona, comprometido en brindar a los ciudadanos una mejor calidad de vida. Lo peor, que por suerte fue solo un susto, fue una operación que le realizaron a mi padre.

 

Adriana Montes (Bases Para la Unión)

1. Las fiestas las pasaré con mi madre, mis hijos, y mis nietos, sobre todola Nochebuena yla Navidad, me encanta la alegría y la sorpresa de mis nietos cuando abren sus regalitos, además es una fiesta para festejar en familia.

2. Por lo general alquilo una casa en la costa argentina, donde paso mis vacaciones junto a mi familia. Tomo mucho sol y descanso, para poder comenzar con muchas ganas el año  nuevo.

3. Lo mejor que me pasó este año fue tener un equipo de trabajo muy eficiente que todo el tiempo investiga para que mis proyectos sean buenos y sirvan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de  Buenos Aires. Y lo peor fue el fallecimiento de mi papá.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario