Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 86%
Viento: Sureste 24km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sebastián Presta y su humor «Bruto»

Imperdible para los fans de «Prestico» y muy recomendable para los aficionados al humor negro.

Por Néstor Rivas
Email This Page
Presta

Sala a oscuras. En el escenario, dos actores representan el tercer acto de Hamlet. El Príncipe de Dinamarca ingresa a escena y… un celular empieza a sonar insistentemente. El protagonista increpa a un espectador, lo desafía a agarrarse a trompadas, el asunto se fue de mambo… De este modo, desacralizando el escenario, arranca Bruto, el debut teatral de Sebastián Presta.

Básicamente, la apuesta fue trasladar el humor corrosivo de Prestico –el micro televisivo que Presta protagoniza en Duro de Domar– a las tablas y el resultado es más que satisfactorio. Los fans –que son legión– se van a divertir a lo grande con las versiones “en vivo” de “La farmacia del Dr. Prejuicio” y las “Decisiones de mierda” y las apariciones de la “Abuela cocainómana”. Además, hay escenas nuevas, como el Hamlet que abre el espectáculo, un insólito duelo entre Luigi Bosca y Toro Viejo y un inverosímil homenaje a Los Parchís, entre otros.

Los sketchs se suceden a un ritmo vertiginoso. Liberado del formato comprimido de la tele, las escenas tienen más desarrollo sin perder la intensidad que le imprime el humor de Presta (una broma por cada línea de parlamento). Los tres actores –­Soledad García y Guido Lozanitos, además de Presta– entran y salen de escena y meten sus cambios de vestuario a toda velocidad. La escenografía está resuelta con paneles móviles. Los pocos segundos que tarda el armado son los contados instantes de respiro que conocen los espectadores. Dirige el ex Macocos Martín Salazar y la música en vivo está a cargo de Ranatronic (Miguel Ángel Cino).

Presta era productor de TV. Empezó a aparecer en pantalla como partenaire de Sebastián Wainraich en “Kitsch TV” y finalmente pasó al frente, protagonizando “Prestico” y seleccionando y editando los guiones del programa. Cada emisión es revisitada miles de veces en YouTube. Cultiva el humor negro y fuerza el límite del buen gusto con mucha altura. El resultado es definitivamente divertido.

Para los que gusten de esta clase de humor, se recomienda. En el caso de los fans, con certeza no se verán defraudados.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario