Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Norte 12km/h
  • Martes 3 de Agosto
    Parcialmente nuboso  14°
  • Miércoles 4 de Agosto
    Muy nuboso10°   14°
  • Jueves 5 de Agosto
    Parcialmente nuboso11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Presentaron a los candidatos al Consejo de la Magistratura

Los candidatos a cubrir las tres vacantes en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad serán designados el jueves 5. En tanto, los siete miembros de la Auditoría serían designados luego del balotaje.

 

Email This Page
Enzo_Pagani
Legislatura_sesión
Anterior Siguiente

Luego de la realización de una Audiencia Pública en la Legislatura porteña, la Junta de Ética y la Comisión de Justicia despacharon los pliegos definitivos de los candidatos a cubrir las tres vacantes en el Consejo de la Magistratura porteño. De esta manera, el jueves 5 habrá sesión especial para designar a los nuevos representantes.

Durante la Audiencia también fueron presentados los candidatos para la Auditoría General de la Ciudad. Sin embargo, según contó un legislador del PRO a Diario Z, la votación para designar a siete miembros de la Auditoría se realizaría luego del balotaje del 22 de noviembre. “Es muy probable que pase para diciembre”, enfatizó la fuente. La pregunta, aún sin respuesta, es si serán antes o después del 10 de diciembre, cuando cambiará la composición legislativa y ECO pasará a ser la segunda minoría desplazando al Frente para la Victoria.

Las negociaciones habían quedado en segundo plano debido al período electoral. Sin embargo, el PRO necesita votar cuanto antes la designación del ex legislador Enzo Pagani, quien renunció a su banca recientemente, ya que debe asumir como presidente del Consejo de la Magistratura el 6 de diciembre, cuatro días antes de que termine el período legislativo.

Además, el 30 de noviembre vence el mandato de los tres representantes de la Legislatura en el Consejo de la Magistratura. “Acá se va a dividir así: dos para el PRO, uno para el kirchnerismo”, explicó un alta fuente del organismo judicial. Por el PRO, además de Pagani, irá Alejandro Fernández (actual auditor y cercano a Cristian Ritondo). El FpV designaría a Vanesa Ferrrazuolo, del sector de Juan Manuel Olmos y apoderada del partido.

Sin margen para la negociación, por el momento, Eco postula para el Consejo a Juan Alvarez Echagüe, Gustavo Bobio y Lorena Rapaport.

Para la Auditoría, el PRO impulsa a los actuales legisladores María Raquel Herrero, Oscar Moscariello y Jorge Garayalde. María Victoria Marcó renovaría su mandato en el organismo de control. En tanto, el FpV propone a los actuales auditores Cecilia Segura y Eduardo Epszteyn; al secretario de Empleo de la Nación Matías Barroetaveña, la dirigente de Nuevo Encuentro Emelina Alonso y Hugo Vázquez de UPCN. Eco, por su parte, presentó como candidatos a Facundo Del Gaiso (actual auditor), Mariela Coletta, Ana Ferrero, Santiago Rotman y Federico Saravia.

dz /fs

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario