Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   21°
  • Jueves 29 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se voló parte del techo de una escuela en Almagro

Docentes, alumnos y padres de la escuela Ramos Mejía, en Don Bosco y 33 Orientales, realizaron un abrazo y corte de calle para exigir una respuesta del Ministerio.

Email This Page
techo escuela ramos mejia

Hace más de diez días que los 500 alumnos de la escuela Nº16 Ramos Mejía, en Don Bosco y 33 Orientales, Almagro, no pueden usar el patio. Parte del techo de chapa se voló y como corría riesgo de caer sobre los chicos Defensa Civil lo clausuró. En la escuela dicen que están “hacinados” en los pasillos y que el Ministerio de Educación no les da una respuesta. El jueves 9 docentes y familias realizaron un abrazo y cortaron la avenida Rivadavia.

“Tenemos un montón de problemas que son estructurales, pero la situación estalló cuando comenzó a caerse el techo de chapa del patio. Como era un peligro llamamos a Defensa Civil y lo clausuraron. Ahora estamos con los 500 chicos en los pasillos, es una locura”, le contó a Diario Z Walter Suárez, presidente de la cooperadora.

El Ministerio les dijo que ya lo iban a resolver. Pero pasan los días y todavía no saben cuánto tiempo más estarán sin patio. “Desde el Ministerio sólo nos llaman para pedir que aceptemos nuevas matrículas. Estamos desbordados, los chicos no entran y nos siguen mandando nuevos estudiantes”, se quejó Suárez.

La clausura del patio hizo sentir aún más la sobrepoblación que ya tiene la escuela con respecto al limitado espacio físico. En primer grado hay dos cursos con 35 chicos cada uno, más de los que establece el reglamento docente. El salón comedor también es chico para la cantidad de estudiantes, como no entran tienen que dividir a los alumnos en tandas y restarles tiempo de comida.

“En la Supervisión del distrito tampoco nos escuchan. Tenemos chicos con problemas psicológicos o que viven situaciones de violencia en la casa y ya avisamos al supervisor pero no nos mandan a nadie”, denunció Suárez, y agregó: “Los libros llegaron recién esta semana, estamos dando un papelito en vez del boletín y después vemos a los funcionarios en la tele diciendo que está todo bien. No es nuestra intención hacer este abrazo, pero nos da mucha bronca que no nos escuchen”, finalizó.

IMG-20160607-WA0008

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario