Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 65%
Viento: Nordeste 17km/h
  • Sábado 24 de Agosto
    Cubierto11°   15°
  • Domingo 25 de Agosto
    Cubierto11°   14°
  • Lunes 26 de Agosto
    Parcialmente nuboso12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se viene la concesión de los parquímetros y el acarreo

El viernes próximo se abren los sobres para la concesión, mientras hay conflicto con las ticketeadoras.

Por Redacción Z
Email This Page
3100245-autosacarreo390.jpg

La Subsecretaría de Transporte y Tránsito fijó el viernes 24 para la apertura de sobres en la licitación de los parquímetros. Se trata de un procedimiento que ya lleva varias postergaciones, la última el pasado 19 de mayo.

Se estima que una vez que entre en vigencia la demorada concesión, alcanzará al 45 por ciento de la ciudad. A la fecha, hay cuatro mil lugares regulados con parquímetros en cuatro comunas (la 1, la 2, la 3 y la 4), que abarcan, entre otras zonas, al microcentro, Recoleta y Palermo. En esas zonas hay dos empresas que se reparten los entre 7 y 12 mil acarreos mensuales. Son Dakota-STO y BRD-SEC, que tienen sus contratos vencidos desde 2001 y pagan cada un canon de 55 mil pesos.

Con la nueva concesión se pretende llegar a 86.768 plaza con parquímetros, eliminando el tiempo máximo de permanencia, que hoy es de hasta cuatro horas. El gran cambio será la incorporación de más firmas como prestatarias. Las dos empresas que operan hasta el momento han recibido, además, dinero público en concepto de subsidios durante este año. En 2014 Dakota-STO recibió 24 millones de pesos, y BRD-SEC, 28 millones, si bien ambas dicen haber afrontado pérdidas por cuatro millones el último año.

A la nueva licitación, que terminará con catorce años de funcionamiento irregular dado que los contratos están vencidos, se sumará la instalación de diez playas de acarreo, cuya localización aun está por definirse.

Mientras, la licitación de las ticketeadoras ingresó a la esfera judicial. La firma Parkeon, que quedó fuera de competencia, presentó una cautelar el viernes a última hora, según consigna el diario La Nación, pidiendo que se suspenda el trámite licitatorio por posibles irregularidades.

«Es una medida precautelar. Pondremos toda la información que se nos solicite a disposición de la Justicia. Hoy vamos a pedirle a la Procuración General que nos asesore sobre cómo debe continuar el procedimiento», afirmaron a La Nación desde la subsecretaría que conduce Guillermo Dietrich.

Actualmente hay 140 ticketeadoras para los cuatro mil lugares habilitados, y la idea es instalar en forma progresiva otras dos mil.  La empresa que ganó la licitación es la española Parkare, de 34 años de antigüedad.

La idea es que la nuevas ticketeadoras tengan paneles solares y permitan el pago por patente mediante una pantalla táctil, aceptando tarjetas de crédito y de débito como forma de pago y emitiendo comprobante de pago.

DZ/JPC

 

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario