Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 58%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Jueves 18 de Agosto
    Cubierto  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  14°
  • Sábado 20 de Agosto
    Cubierto  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 17/08/2022 20:39:28
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Seguí los Premios Democracia 2015 en vivo

La ceremonia de entrega de premios se puede seguir en vivo desde internet.

 

Email This Page
29-10-2014_buenos_aires_la_titular_de (1) Buenos Aires, La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, participa de la entrega de los Premios Democracia en la Cámara de Diputados, otorgados por el del Centro Cultural Caras y Caretas.

El lunes 5 de octubre a partir de las 19 en el Centro Cultural Néstor Kirchner se llevará a cabo la entrega de los Premios Democracia, galardón que impulsa el Centro Cultural Caras y Caretas, presidido por Estela de Carlotto, en reconocimiento a los argentinos y argentinas que a través de distintas disciplinas se destacan en el fortalecimiento de los valores democráticos.

Hasta el 18 de septiembre se pudo votar en la web www.premiosdemocracia.org.ar. Allí eligieron a diferentes candidatos en los campos Pensamiento argentino, Derechos humanos y sociedad, Cine, Literatura, Educación, Periodismo gráfico y audiovisual, Teatro, Deportes, Música, Ciencia y Tecnología, Televisión.

Entre los premiados están Alejandro Grimson en Pensamiento Argentino; el Centro Estudios Legales y Sociales en Derechos Humanos y Sociedad; Adrián Paenza en Ciencia y Tecnología; Diana Bellessi en Literatura; Lucía Cedrón en Cine; Televisión Registrada (TVR) en Televisión; y Gustavo Sylvestre en periodismo audiovisual, entre otros.

Durante la ceremonia, se le hará entrega de un premio especial a la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, en honor a su lucha y trayectoria. Por otro lado, en éstos premios Democracia, personalidad destacada de Latinoamérica será para Murga Falta y Resto, de Uruguay. Mientras que el premio a la Personalidad destacada de Argentina será para Adolfo Pérez Esquivel.

Los Premios Democracia se instituyeron en 2009 con motivo de cumplirse 25 años del restablecimiento de la democracia. Su objetivo es sedimentar el reconocimiento entre los argentinos a sus mejores compatriotas, aportar a la paz, al bienestar colectivo, a la conciencia de nuestra pertenencia a una nación, a la integración con los pueblos latinoamericanos. Respeto, pluralismo, solidaridad, ética y tolerancia, se erigen como valores supremos.

 

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario