Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 60%
Viento: Sureste 17km/h
  • Sábado 29 de Enero
    Cubierto19°   26°
  • Domingo 30 de Enero
    Despejado21°   29°
  • Lunes 31 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/01/2022 12:53:37
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se viene la Terminal de combis en Puerto Madero

El gobierno de la Ciudad dice que inaugurará la Terminal de Combis Madero esta semana, o la otra.

Por Redacción Z
Email This Page
terminal-combis-puerto-madero

Está casi lista, aseguran desde la subsecretaría de Transporte de la Ciudad, y le echan la culpa al clima por las demoras.

En los horarios de entrada y salida de las oficinas, el microcentro es intransitable. Autos, taxis y colectivos hormiguean por las calles y avenidas mientras que pasajeros de subte y peatones rebalsan las veredas. A eso se suma una gran cantidad de combis que transportan pasajeros desde el conurbano hacia sus trabajos en la ciudad.
En el horario pico de la tarde hay unas 110 combis trabajando en simultáneo, más de 20 compañías cuyos principales destinos son Avellaneda, Lanús, Lomas, Adrogué, Quilmes, Berazategui, Morón, Ituzaingó y Padua, según cifras del gobierno porteño. Sólo entre las 17.30 y las 18.30 circulan 110 camionetas por la zona de Leandro N. Alem y Corrientes.

En un intento por ordenar el caos de tránsito, el gobierno comenzó a inaugurar estacionamientos especiales para estas combis. La primera fue la Terminal del Obelisco, que funciona en una playa subterránea, y ahora se va a sumar la de Madero, a pasos de la estación Alem del subte B y de unas 20 líneas de colectivos.

La Terminal de Combis Madero está a nivel de la superficie, en un predio en el que había una playa de estacionamiento. Queda en avenida Eduardo Madero, entre las calles Trinidad Guevara y Victoria Ocampo (continuación de Corrientes y Lavalle, respectivamente) y va a funcionar todos los días entre las 5.30 y la 1.30 de la mañana.

Según el plan de construcción, el predio va a tener 12 dársenas para el ascenso de pasajeros con un espacio exclusivo para el descenso ubicado sobre Lavalle, antes de ingresar a la playa, y 11 dársenas para la espera de vehículos.

La idea es que la terminal sea un punto de transbordo para aquellas personas que utilizan las combis en combinación con los colectivos y el subte. Entre otros beneficios, los pasajeros ya no necesitarán esperar a la intemperie, tendrán seguridad, Wi-Fi gratuito y baldosas especiales para orientar a las personas no videntes.
“Falta poco para que 20.000 personas viajen mejor en combi con la nueva terminal Madero. El techo está casi listo”, escribió el pasado 3 de agosto el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, en su Twitter (@Guillodietrich).

Las terminales habían sido prometidas por el Ejecutivo porteño para abril, pero la del Obelisco recién se inauguró en mayo. Esta nueva se había reprogramado para junio, pero la obra se demoró más de lo previsto y finalmente –dicen poco certeramente desde el gobierno porteño– comenzará a funcionar la semana próxima, o la siguiente.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario