Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 61%
Viento: Sureste 28km/h
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Artistas y centros culturales exigen una ley que evite las clausuras

La ley que regulaba a los centros culturales fue quitada del temario de la última sesión ordinaria del año.

Por Redacción Z
Email This Page
centros_culturales_ley

Pese a que se esperaba que ayer fuera tratada la ley que regule la actividad en centros culturales, en un año pródigo en clausuras por parte del gobierno porteño, el proyecto quedó afuera del temario de la última sesión ordinaria en la Legislatura.

Sin embargo, desde el movimiento Cultura Unida, integrado entre diversas organizaciones como el Movimiento de Centros Culturales MECA, los teatros independientes de ARTEI y el Colectivo La Cultura No Se Clausura, confirmaron a Diario Z que la manifestación que convocaron para esta tarde se mantiene el pie y que seguirán reclamando “para que sea tratado en una sesión extraordinaria”.

“Sabíamos que esto podía llegar a pasar, porque en esta sesión se trata el Presupuesto. Pero seguiremos luchando”, aseguraron desde Cultura Unida.

Según las denuncias de esta organización, el Gobierno de la Ciudad clausuró al menos 60 espacios culturales en los últimos ocho meses.

“Lo que pedimos es que se regule responsablemente la seguridad de nuestros espacios, de los artistas y del público, se fomente la diversidad y la creación de nuevos espacios autogestionados”, aseguraron.

La grave crisis en la que se encuentran los centros culturales, con la gran cantidad de cierres por parte del gobierno local, llegó incluso a la prensa internacional.

 

DZ/al

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario