Pese a que se esperaba que ayer fuera tratada la ley que regule la actividad en centros culturales, en un año pródigo en clausuras por parte del gobierno porteño, el proyecto quedó afuera del temario de la última sesión ordinaria en la Legislatura.
Sin embargo, desde el movimiento Cultura Unida, integrado entre diversas organizaciones como el Movimiento de Centros Culturales MECA, los teatros independientes de ARTEI y el Colectivo La Cultura No Se Clausura, confirmaron a Diario Z que la manifestación que convocaron para esta tarde se mantiene el pie y que seguirán reclamando “para que sea tratado en una sesión extraordinaria”.
“Sabíamos que esto podía llegar a pasar, porque en esta sesión se trata el Presupuesto. Pero seguiremos luchando”, aseguraron desde Cultura Unida.
Según las denuncias de esta organización, el Gobierno de la Ciudad clausuró al menos 60 espacios culturales en los últimos ocho meses.
“Lo que pedimos es que se regule responsablemente la seguridad de nuestros espacios, de los artistas y del público, se fomente la diversidad y la creación de nuevos espacios autogestionados”, aseguraron.
La grave crisis en la que se encuentran los centros culturales, con la gran cantidad de cierres por parte del gobierno local, llegó incluso a la prensa internacional.
DZ/al
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!