Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso14°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se trata este jueves el proyecto macrista en la Legislatura

El macrismo consiguió las firmas en las Comisiones de Obras y Servicios Públicos y de Presupuesto de la Legislatura porteña para emitir dictamen de mayoría favorable para el traspaso del subte a órbita de la Ciudad.

Email This Page
subte Telam Buenos Aires, 03/12/2012 - Las seis líneas del subte y el Premetro se encontraban esta mañana paralizadas como consecuencia de una medida de fuerza gremial. Foto: Gustavo Amarelle/

La iniciativa macrista fue cuestionada por sectores de oposición como el kirchnerismo, el ibarrismo y la izquierda, así como por los trabajadores del sector, entre otras cuestiones por considerar que la normativa otorga «superpoderes» al Ejecutivo local y limita derechos laborales de los empleados del subte. La medida fue defendida por el macrista Martín Ocampo, quien buscó mostrarse abierto al debate al sostener: «No le cerramos la puerta a nadie. La presencia de trabajadores y vecinos hacen que este sea un debate democrático».

También, se refirió a uno de los ejes conflictivos de la propuesta del oficialismo capitalino como es la consideración del subte como «servicio esencial».

En ese sentido, aseguró que «la categorización es un sistema valorativo y es la Legislatura la que decide si lo es o no» y aclaró que «nosotros consideramos que lo es porque moviliza a más de un millón y medio de personas».

En tanto, el ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra consideró que «este proyecto otorga superpoderes al Jefe de Gobierno, ya que permite entre otras cosas contratar en forma directa y subir la tarifa sin realizar audiencia pública».

Destacó que la iniciativa «va a generar un conflicto permanente ya que limita los derechos del trabajador y la variación de la tarifa sobre la base a aumentos salariales». Por su parte, el trotskista Alejandro Bodart volvió a insistir con su idea de «un subte estatal controlado por los trabajadores», mientras el kirchnerista Juan Cabandié contradijo al oficialismo al sostener: «Nos encontramos en una reunión en la que no hubo diálogo y ante un proyecto inconstitucional».

Ante la falta de acuerdo, además, se presentaron dos dictámenes de minoría: uno perteneciente al inter-bloque kirchnerista y otro correspondiente e a los bloques de Proyecto Sur, Coalición Cívica y Buenos Aires para Todos.

La idea es llevar el dictamen al recinto de la Legislatura porteña el próximo jueves, según de informó.

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario