El proyecto que encabeza la diputada Karina Spalla (PRO), titular de la comisión de Planeamiento Urbano y que fue considerado recientemente en Audiencia Públicatras su aprobación a finales del año pasado (ahora vuelve al recinto para su tratamiento en segunda lectura), postula nuevos espacios verdes que conformarán un gran parque público complementario de los existentes: el Parque Thays y la Plaza de las Naciones Unidas.
Según se informó, la edificación principal -de 18 mil m2- será subterránea y la superficie será parquizada. Tendrá capacidad para 5 mil personas y habrá una estación de subte en sus inmediaciones.
Si bien el gobierno había estipulado un costo total cercano a los 254 millones de pesos, la obra insumirá unos 61 millones de pesos más de lo proyectado. Así se desprende de la adjudicación publicada en el Boletín Oficial porteño, donde se oficializó la adjudicación a la empresa CRIBA En total, se gastarán casi 314 millones de pesos.
Criba se hizo de la licitación a través de una Unión Transitoria de Empresas (UTE) con Mejores Hospitales S.A, una firma que es de su propiedad.
DZ/pt
Fuente Redacción Z
Pingback: OM Radio | 97.1 » Se trata hoy el proyecto del Centro de Exposiciones