Este pedido es un los temas que el jefe comunal, Mauricio Macri, quiere que se apruebe si o si previo al recambio parlamentario que significan las próximas elecciones del 27 de octubre. Según el proyecto (2130-J-13), se autorizaría al Gobierno porteño a tomar un préstamo financiero del Banco de Exportación e Importación de la República Popular de China (China Eximbank) con un plazo de amortización no menor a tres años.
El monto del empréstito asciende a 190 millones de dólares “o su equivalente en pesos”, según señala el texto del proyecto, y agrega que “debe destacarse la urgente necesidad de contratar la provisión de material rodante, no sólo para poner en servicio las ampliaciones de la línea, sino también para mejorar la frecuencia y asegurar la correcta prestación del servicio público en cuestión”.
Hace un año, el Ejecutivo presentó un pedido de pedido de autorización similar para un endeudamiento por 216 millones de dólares para destinarlos a la adquisición de 120 coches para dotar a la línea H de la red de subtes, que fue aprobado por la Legislatura en noviembre pasado. En mayo de este año, Mauricio Macri efectivizó la toma de esta deuda a través de un decreto.
Hasta el momento, el macrismo obtuvo sólo dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto, pero no le alcanzarían los votos propios para lograr esa iniciativa. Sin embargo, según adelanta Ámbito Financiero, la mencionada deuda ya está incluida en el proyecto de Presupuesto 2014 que envió el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, a la Legislatura el lunes pasado.
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!