Tiempo en Capital Federal

32° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 49%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto20°   28°
  • Viernes 29 de Octubre
    Cubierto19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Avanza el proyecto de una app oficial para pedir un taxi

La comisión de Tránsito y Transporte tratará el proyecto del Ejecutivo para crear una aplicación oficial denominada “Taxi BA».

 

Email This Page
01-09-2016_empresas_de_radio_taxis_marchan

En la nueva aplicación, los usuarios del servicio de viajes podrán solicitar un vehículo a través de los teléfonos celulares y tendrán la opción de abonar el servicio con tarjeta de débito y crédito.

La iniciativa fue elaborada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y será puesta en debate este miércoles desde las 13 en el salón Montevideo de la Legislatura.

Puntualmente, la propuesta incluye un pedido a los diputados para que permitan un cambio al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad a partir de la incorporación -dentro del artículo que se refiere a las opciones de pedido del servicio de taxis- de la alternativa del uso de la nueva aplicación a las ya vigentes de la vía pública, paradas autorizadas, vía telefónica o mensaje de texto.

Además, establece que el pago por el servicio podrá realizarse tanto en efectivo o “a través de los medios electrónicos u otros canales alternativos mediante el uso de tarjetas de crédito o débito”.

La propuesta de la administración local parece una opción del Gobierno de la Ciudad para competir con el servicio de viajes Uber, que desembarcó este año en Buenos Aires y generó críticas por no cumplir con los requisitos legales para su funcionamiento.

No obstante, la iniciativa recibió cuestionamientos de parte de la Cámara de Radiotaxis que aseguraron que perjudicará su trabajo y, en ese marco, realizaron una protesta la semana pasada frente a la Legislatura porteña.

La iniciativa, en tanto, establece algunas características nuevas que podrían experimentar los pasajeros de los taxis porteños en sus viajes, como por ejemplo, acceder en la plataforma de la aplicación a la identificación del vehículo y al conductor que va a prestar el servicio.

También podrán “generar un reporte electrónico del viaje, consignando las principales características del mismo como fecha, hora, lugar de inicio y fin del servicio y el importe abonado”.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario