adelantó en febrero de este año.">

Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se trata el estacionamiento medido en casi media ciudad

En la sesión que se realizará este martes, que se prevé extensa e incluye un importante paquete de leyes, el oficialismo buscará aprobar la ampliación del estacionamiento medido a casi media ciudad, y que Diario Z adelantó en febrero de este año.

Por Redacción Z
Email This Page
gruas_parquimetros_estacionamiento_medido-650x288

 

La iniciativa, propuesta por el Ejecutivo porteño, propone aprobar los pliegos para la licitación para la concesión y prestación de los servicios relacionados con el Sistema de Estacionamiento regulado en la Ciudad y, además, fija el detalle de las asignaciones tarifarias a las distintas calles.

El texto del proyecto que logró despacho de mayoría de la comisión de Tránsito y Transporte sostiene que “en la Ciudad habrá 334.654 espacios para estacionar. De este total, el 55 por ciento serán gratuitos, pero en el 45 por ciento restante se deberá pagar. Hoy sólo hay unos 8.000 espacios con parquímetro, en el microcentro y parte del Casco Histórico”.

En este sentido, con este nuevo sistema se deberá pagar el estacionamiento en barrios como Puerto Madero, Las Cañitas, las zonas comerciales de Belgrano y  Caballito y las avenidas Libertador y Rivadavia, entre otras.

El proyecto PRO también dispone el uso de cepo como elemento disuasivo y tarifas diferenciadas para calles donde habrá tarifa única y, las más solicitadas, un sistema de aumento progresivo por cada hora que el auto está estacionado. Por otro lado, descarta la idea original de sumar el pago de estacionamiento a las motos y el patentamiento de bicicletas.

Con relación a la propuesta, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que “recién se va a poder aplicar a fines del año que viene” y, además, afirmó a radio Del Plata que en los barrios, “los residentes no van a pagar en un radio de 200 metros de su casa” y que el nuevo sistema ayudará “a ordenar el tránsito”.

El expediente contiene cuatro dictámenes de minoría, uno con otra propuesta de ley del diputado Rafael Gentilli, dos de vuelta a comisión de los diputados Alejandro Amor y Claudio Palmeyro, y de los diputados Maximiliano Ferraro y Rocío Sánchez Andía  y finalmente, otro de archivo de los diputados Edgardo Form y Aníbal Ibarra.

 

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario