Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 57%
Viento: Sureste 15km/h
  • Viernes 18 de Junio
    Despejado  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Domingo 20 de Junio
    Cubierto  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se suspendió la remoción de aulas container en el Lengüitas

La Justicia había ordenado que se retiren durante la mañana de este jueves los containers ubicados en el patio de la escuela Lenguas Vivas, sin embargo, la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Tributario y Administrativo de la Ciudad, resolvió suspender la medida.

Por Victoria Reale
Email This Page
lenguitas-513x288

Ayer, miércoles, se difundió una resolución de Roberto Gallardo, titular del Juzgado de Primera Instancia Número 2 en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad, en donde ordenó que este jueves 12, a las 9,  se retiren las aulas containers ubicadas en el patio de la escuela Lenguas Vivas Sofía Broquen de Spangenberg en Palermo.

“El lunes 9 realizamos una inspección en el Lenguas Vivas y comprobé que las aulas containers se utilizan sólo para acopiar material de la cooperadora. Ya no tienen ninguna función pedagógica y ocupan lugar en el patio, así que estamos de acuerdo con que se las retire”, le aseguró a Diario Z Gustavo Moreno, asesor tutelar del Menor que participa de la causa.

Sin embargo, este jueves la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Tributario y Administrativo de la Ciudad, resolvió suspender la medida al considerar que la justicia, primero, debe resolver una apelación realizada por el Gobierno porteño los días 19 y 20 de mayo para que las aulas permanezcan en el establecimiento educativo.

Además, dispone que hasta tanto no se conozca la resolución a la apelación planteada por el Ejecutivo, «las aulas containers en cuestión no sean utilizadas para actividad alguna que no sea, en su caso, llevar a cabo las tareas pertinentes vinculadas con las condiciones de seguridad necesarias para evitar cualquier afectación a la integridad física de la comunidad educativa», según señala el escrito.

En su fallo, el juez Gallardo solicitaba que al momento de la remoción estén presentes el Director de la Guardia de Auxilio y Emergencias de la Ciudad, Alejandro Roldán y del apoderado de la empresa Las Cortes, Martín Ovejero. Y exigía que tanto la Guardia de Auxilio y Emergencias como Las Cortes dispongande los recursos técnicos y de personal para retirar las aulas containers y su posterior traslado y depósito, “bajo de apercibimiento y en caso de incomparencia, de ser trasladados por la fuerza pública”.

Esta medida judicial se basa en una presentación efectuada por la asesora Mabel López Oliva, integrante del Ministerio Público Tutelar, quien denunció que el ex rector Horacio Badaracco sufrió dos descargas eléctricas en las aulas containers, a mediados de abril. Una de las aulas fue utilizada luego para impartir un taller de huerta con alumnos del colegio. “La empresa proveedora de los containers y que actualmente tiene a su cargo su mantenimiento y refacción según lo manifestado por la señora rectora, Las Cortes S.R.L., es la misma que luego de las descargas eléctricas sufridas por el ex rector, informó haber dado solución a los desperfectos de la instalación eléctrica respectiva, hecho luego desmentido por el personal de la División Siniestros de la Superintendencia de Bomberos”, afirmó Gallardo en su fallo.

En febrero, el juez había ordenado una serie de medidas respecto al uso de las aulas container y la realización de obras de refuncionalización en la escuela. A pesar de haber intimado al Gobierno para que las cumpla, Gallardo corroboró, tras una nueva inspección ocular, que siguen existiendo irregularidades que “implican un grave riesgo para la integridad y la salud de los alumnos”.

DZ/vr pt

Fuente Redacción Z
Email This Page

Deja tu comentario