Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Sureste 23km/h
  • Martes 9 de Agosto
    Parcialmente nuboso  13°
  • Miércoles 10 de Agosto
    Cubierto  15°
  • Jueves 11 de Agosto
    Cubierto10°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 08/08/2022 20:27:17
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

A la espera de una reunión, se suspendió la protesta en la Línea B

La protesta en la línea B fue suspendida esta mañana a la espera de una reunión que van a tener los empleados de la empresa de seguridad tercerizada que llevan adelante el reclamo con representantes del gobierno porteño y la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).

Email This Page
lineaB

 

El delegado de la línea C e integrante de la conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, Néstor Segovia, anunció que el sindicato se solidarizó con los custudios que reclaman por el pago de sueldos inferiores al mínimo y horas no abonadas.

«Vamos a suspender esta medida, no la levantamos y a (el subsecretario de Trabajo porteño) Ezequiel Sabor, a Sbase y a Metrovías les decimos basta de precarización laboral», añadió.

Los trabajadores de la firma MCM Global Security concentraron su protesta en la estación Federico Lacroze, donde se sentaron sobre la línea amarilla con sus piernas sobre el espacio por el que pasan los trenes, lo que impide su funcionamiento.

Allí mostraron recibos de sueldo de 1.400 pesos correspondientes a enero del año pasado e indicaron que trabajan todos los días una hora extra que no es abonada por la empresa.

“Los responsables no son los trabajadores, sino las empresas que no les dan respuesta”, manifestó el delegado de la línea, Claudio Dellecarbonara, en solidaridad con la protesta.

«A pesar de todo lo que está sucediendo nadie de la empresa que los contrata, Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) o Metrovías los llamó. Tiene que haber voluntad del otro lado porque con un llamado a una reunión esto se empieza a solucionar», añadió en declaraciones al canal CN23.

Por su parte, Metrovías indicó que el ramal que une las cabeceras Rosas y Leandro N. Alem «no ha iniciado su servicio debido a la presencia de manifestantes en la zona de vías».

«Debido a esta irregular situación se llevarán a cabo las denuncias pertinentes ante las autoridades», adelantó la concesionaria en un comunicado.

En ese marco, lamentó «los inconvenientes que esto provoca a los miles de pasajeros que utilizan diariamente el Subte para trasladarse por la Ciudad».

MCM Global Security fue habilitada por el gobierno porteño en 2005 para proveer servicios de seguridad privada y el macrismo le renovó la licencia en varias oportunidades, la última el 7 de agosto de este año mediante la disposición N° 212 de la Dirección General de Seguridad Privada que depende del Ministerio de Justicia porteño.

La compañía prestó sus servicios a distintos organismos de la Ciudad de Buenos Aires como la Jefatura de Gabinete y los ministerios de Cultura, Desarrollo Social y Educación y, fue quien proveyó custodios para la Plaza San Martín durante la transmisión pública de partidos que organizó el PRO durante el último Mundial de fútbol disputado en Brasil.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario