Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 47%
Viento: Suroeste 13km/h
  • Viernes 24 de Mayo
    Nubes dispersas12°   18°
  • Sábado 25 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Domingo 26 de Mayo
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Postergan hasta julio el aumento de la tarifa del subte a $7,50

Sbase debe informar el precio de la tarifa técnica del subte y llamar a una nueva audiencia pública. La anterior fue suspendida por la Justicia.

 

Email This Page
subte-boleterias
Subte-Retiro_Constitucion
Anterior Siguiente

El gobierno porteño reconoció que el aumento del subte a $7,50 no llegará antes de julio, aunque estaba previsto para junio. Se debe a que la Justicia porteña suspendió la audiencia pública del viernes 6 porque la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) no había informado debidamente el valor de la tarifa técnica.

Según lo que había anticipado Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) -la empresa estatal que maneja el subte- el valor del pasaje subiría a $7,50. Un 66 por ciento de aumento. La justicia porteña suspendió la convocatorio por un pedido del legislador Gustavo Vera, que reclamó que la empresa no difundió la Tarifa Técnica, el precio real del pasaje sin subsidio, para ser estudiada previamente.

La audiencia pública es un paso obligado para poder modificar el pasaje de subte. Allí los vecinos, entes públicos y organizaciones sociales pueden manifestar su opinión. Después la empresa toma o no las consideraciones. La audiencia del viernes, que fue suspendida, iba a ser en primer momento para trata la tarifa al usuario, el aumento de $4,50 a $7,50. A última hora, Sbase incorporó en el temario que también se discutiría el valor de la tarifa técnica que elabora la empresa.

La jueza porteña Elena Liberatori resolvió hacer lugar al planteo efectuado por Vera ya que no respetaron «los plazos, transparencia, publicidad y acceso a la información de ambas temáticas por igual». Sbase deberá convocar a dos audiencias públicas: primero una para tratar la tarifa técnica y luego una segunda para discutir el aumento del boleto que paga el usuario.

Según adelantaron desde Sbase, la nueva tarifa de $7,50 entraría en vigencia a partir de junio.

Desde que el subte pasó formalmente a manos de la Ciudad, en diciembre de 2012, los aumentos de la tarifa acumularon un incremento de más del 500 por ciento.

 

 

 

DZ/sc/ah

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario