La policía Metropolitana no llegó a desalojar el predio. Los ocupantes se negaron a retirarse y anunciaron que no se irían. A las 17.50, la Metropolitana dio un ultimátum de media hora para que los ocupantes se retiren, cumpliendo la orden del Juez Daniel Vega. Sin embargo, ante la negativa de los vecinos la policía de la Ciudad, al mando de Fernando Cullado, el juez retiró la orden y las policía desisitó de ingresar al predio.
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, declaró que la posposición del desalojo fue por orden judicial y que “Hay un grupo que maneja esquemas extorsivos y una lógica perversa que perjudica a quienes necesitan una vivienda”. Y señaló que “vamos a seguir dialogando, pero no bajo condiciones de toma”.También estuvo presente en el lugar la secretaria de Hábitat e Inclusión Social, Marina Klemensiewicz, quien destacó que el Gobierno está llevando adelante un estudio de contaminación y que en el terreno “hay cadmio y plomo”.
El miércoles 5, próximo día hábil, se reunirá la comisión de vivienda de la Legislatura, convocada por los legisladores Ramal, Bodart y Vera, que estuvieron presentes en Lugano. Ne la reunión se tratará el problema específico de Lugano en el contexto más amplio del déficit habitacional.
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!