Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 53%
Viento: Nordeste 27km/h
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto21°   29°
  • Sábado 30 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   27°
  • Domingo 31 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se suspendió el desalojo en Lugano

Cuando la intervención de la Metropolitana era inminente, la policía se retiró. El miércoles se reúne la comisión de vivienda de la Legislatura.

Por Diego Sasturain
Email This Page
lugano_desalojo2_89445 Télam Buenos Aires, 28/02/2014 Los ocupantes del predio de Villa Lugano, festejan la decisión de la Policía Metropolitana de replegarse por lo que el desalojo quedó suspendido. Foto:Fernando Gens/Télam/dsl
lugano_desalojo_64591 Télam Buenos Aires, 28/02/2014 Los ocupantes del predio de Villa Lugano, dispuestos a enfrentar la orden de la justicia porteña de desalojarlos por la Policía Metropolitana, sin embargo el desalojo quedó suspendido. Foto:Fernando Gens/Télam/dsl
Anterior Siguiente

La policía Metropolitana no llegó a desalojar el predio. Los ocupantes se negaron a retirarse y anunciaron que no se irían. A las 17.50, la Metropolitana dio un ultimátum de media hora para que los ocupantes se retiren, cumpliendo la orden del Juez Daniel Vega. Sin embargo, ante la negativa de los vecinos  la policía de la Ciudad, al mando de Fernando Cullado, el juez retiró la orden y las policía desisitó de ingresar al predio.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, declaró que la posposición del desalojo fue por orden judicial y que “Hay un grupo que maneja esquemas extorsivos y una lógica perversa que perjudica a quienes necesitan una vivienda”. Y señaló que “vamos a seguir dialogando, pero no bajo condiciones de toma”.También estuvo presente en el lugar la secretaria de Hábitat e Inclusión Social, Marina Klemensiewicz, quien destacó que el Gobierno está llevando adelante un estudio de contaminación y que en el terreno “hay cadmio y plomo”.

El miércoles 5, próximo día hábil, se reunirá la comisión de vivienda de la Legislatura, convocada por los legisladores Ramal, Bodart y Vera, que estuvieron presentes en Lugano. Ne la reunión se tratará el problema específico de Lugano en el contexto más amplio del déficit habitacional.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario