Tiempo en Capital Federal

29° Max 24° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Este 29km/h
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   30°
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   28°
  • Sábado 30 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se suspendieron los cortes de luz programados para hoy

Por la baja de la temperatura producida por las lluvias que caen desde la madrugada, el ministro de Energía decidió suspender los cortes de luz programados para este viernes.

 

Email This Page
cartedeluz

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció que hoy no habrá cortes programados de electricidad debido al «cambio de las condiciones climáticas» con el descenso de la temperatura producido por las lluvias que caen desde la madrugada en el área metropolitana.

«En función del cambio de las condiciones climáticas queda suspendido el corte, por lo que la información que dimos el miércoles solamente se aplicó ayer y no se hará hoy», anticipó el funcionario sobre la interrupción prevista en el servicio que ofrecen las empresas Edenor y Edesur entre las 13 y las 16.

«Ayer, en función de la evolución de temperatura, lo que se anunció de tres horas terminó siendo de dos horas, por lo que alrededor de las 15 se terminaron los cortes», añadió en declaraciones a radio Vorterix.

Aranguren aclaró que la semana próxima podría volver a tomarse la medida, «lo que se informará de forma anticipada».

«En principio el martes podría se un día crítico y después vendrían las lluvias y el descenso de la temperatura», manifestó.

El ministro anticipó que se planean modificaciones en la página de Internet del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que se informen las calles y áreas afectadas por la interrupción del servicio en lugar de las subestaciones.

«A los vecinos que no les llega el servicio quiero pedir disculpas por lo que ocurre. Pero a los días de haber asumido decretamos la emergencia energética reconociendo una realidad y nos dimos un plazo de dos años para resolver los problemas», comentó.

En ese sentido, sobre la situación que llevó a decidir los cortes preventivos, el funcionario indicó que «durante mucho tiempo no se dijo la verdad completa sobre la generación y la distribución» de energía.

«Hubo una ausencia de inversión y una ausencia de control por parte del Estado durante mucho tiempo», reafirmó.

Indicó además que las empresas Edenor y Edesur «tuvieron las facturas congeladas desde 2002», por lo que se decidió la quita de subsidios, mientras que sobre la generación energética «la oferta siempre corrió detrás de la demanda».

El Gobierno había informado el miércoles que los cortes programados se determinaron a raíz de «las condiciones meteorológicas extremas que se presentan en estos días de verano» y que causan que la demanda de potencia de los usuarios «se incremente en forma notable batiendo diariamente los registros históricos».

Se estimó que unas 200.000 personas se iban a ver afectadas por la interrupción del servicio que en algunos barrios lleva varios días y que generó la protesta de vecinos en distintas zonas.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario