Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Parcialmente nuboso16°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado20°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se suman críticas y rechazos a la asunción de Abel Posse

Iniciaron una campaña para reclamar la ‘renuncia’.

Email This Page

«Un hombre que desconoce las garantías constitucionales que tienen todos y cada uno de los ciudadanos que habitan, en este caso, la ciudad de Buenos Aires, no puede, ni debe, bajo ningún aspecto, asumir como ministro de educación ni ninguna otra área de gobierno donde se tomen decisiones de interés público», afirmó la ONG en un comunicado.

En ese sentido, acusaron al ex funcionario de la última dictadura, entre otras cosas, de «justificar» el abuso policial y de llamar «delincuentes a quienes ejercen el derecho de petición y a los pobres (…) desconociendo enormes principios constitucionales, en particular el artículo 11 de la Constitución de la Ciudad referido al derecho a la igualdad.

También cuestionaron las declaraciones del reemplazante del ex ministro Mariano Narodowski -quien renunció al cargo a raíz del escándalo del espionaje ilegal en la ciudad- en las que pidió la intervención de las fuerzas armadas en cuestiones de seguridad interior, «cuando hace mucho tiempo que está prohibido por la ley».

«Posse desconoce las instituciones y su relato está basado en repercusiones mediáticas de la inseguridad y no en datos científicos. Criminaliza la niñez y la juventud desconociendo y maltratando a las ciencias sociales», afirmaron.

El Observatorio de Derechos Humanos recordó además que el flamante funcionario «apoyó públicamente, en reiteradas oportunidades, la dictadura militar de 1976» y que sobre Posse «pesan serias acusaciones de colaboracionismo con el entonces almirante Emilio Eduardo Massera», además de «haberse desempeñado en la embajada de Francia en la época en que allí funcionaba el Centro Piloto desde donde la Armada realizaba operaciones de carácter psicológico».

En tanto, una multisectorial de organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales y estudiantiles, iniciaron este domingo una campaña para reclamar la «renuncia» inmediata de Abel Posse a la cartera educativa.

«La educación se basa en el diálogo y tiene entre sus objetivos consolidar en las futuras generaciones los valores democráticos, quien fue funcionario de la dictadura genocida y reivindica el terrorismo de Estado, discrimina a jóvenes, mujeres y trabajadores desocupados y piensa en resolver los conflictos con represión no debe ser ministro de educación».

La campaña comenzó esta tarde con la colocación «de mesas de difusión» en la esquina de Avenida Caseros y La Rioja, en el barrio porteño de Parque Patricios, en tanto el próximo miércoles la mesas serán instaladas en distintos puntos de Avenida de Mayo, mientras el viernes a las 18, en la nombrada avenida y Bolívar se realizará un acto-recital en «desagravio» a los sectores sociales afectados por «las agresiones verbales que les profirió el designado ministro».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario