Tiempo en Capital Federal

24° Max 20° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias21°   27°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso con lluvias23°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se sancionó la Ley contra la Discriminación

El gobierno porteño publicó hoy la Ley 5261 en el boletín oficial, que establece un marco legal para garantizar y promover la plena vigencia del principio de igualdad y no discriminación.

Por Redacción Z
Email This Page
7386724-maria_rachid390.jpg

El gobierno porteño publicó hoy la Ley 5269 contra la Discriminación en el boletín oficial, sancionada por la Legislatura el 9 de abril pasado.

Esta iniciativa establece un marco legal para garantizar y promover la plena vigencia del principio de igualdad y no discriminación. La Ley prevé implementar políticas públicas inclusivas y acciones que promuevan tanto la igualdad de oportunidades como el respeto a la diversidad y dignidad.

La medida considera discriminatorios los hechos, actos u omisiones que impidan, obstruyan, restrinjan o menoscaben  el ejercicio igualitario de los derechos y garantías reconocidos en la Constitución Nacional, la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los tratados internacionales de Derechos Humanos vigentes y en las normas concordantes, a personas o grupos de personas por su etnia, nacionalidad, color de piel, nacimiento, origen nacional, lengua, idioma o variedad lingüística, convicciones religiosas o filosóficas, ideología, opinión política o gremial, sexo, género, identidad de género y/o su expresión, orientación sexual, edad, estado civil, situación familiar, trabajo u ocupación, aspecto físico, discapacidad, condición de salud, características genéticas, situación socioeconómica, condición social, origen social, hábitos sociales o culturales, lugar de residencia, y/o de cualquier otra condición o circunstancia personal, familiar o social, temporal o permanente.

La Ley fue impulsada por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt), la legisladora porteña María Rachid junto a los legisladores Daniel Lipovetzky, Enzo Pagani, y la legisladora Gabriela Seijo. Según dijeran, la medida hará «mucho más simple probar la discriminación sufrida o la legitimación de las organizaciones para denunciar e impulsar acciones civiles o penales».

La autoridad de aplicación es la Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno de la Ciudad.

 

 

 

 

Fuente DYNFuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario