Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Lunes 23 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Martes 24 de Mayo
    Cubierto15°   18°
  • Miércoles 25 de Mayo
    Cubierto con lluvias10°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 22/05/2022 08:11:15
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se rompió un caño de agua por las obras del Metrobús

La rotura de un caño de agua a raíz de que una excavadora dañó un conducto de 250 milímetros de diámetro en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, en el marco de las obras del Metrobús, generó una inusual laguna a metros del Obelisco y complicaciones en el tránsito por el lugar.

Email This Page
canioroto01 Télam Buenos Aires 30/06/2013 Un caño maestro de Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) fue alcanzado accidentalmente esta madrugada por una de las máquinas que trabajan en la construcción del Metrobus, lo que provocó el derrame de agua y la formación de una laguna en plena intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, a metros del Obelisco porteño. Foto: Florencia Downes/Télam/ef
cano_roto Télam Buenos Aires 30/06/2013 Un caño maestro de Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) fue alcanzado accidentalmente esta madrugada por una de las máquinas que trabajan en la construcción del Metrobus, lo que provocó el derrame de agua y la formación de una laguna en plena intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, a metros del Obelisco porteño. Foto: Florencia Downes/Télam/ef
cano_rotodos Télam Buenos Aires 30/06/2013 Un caño maestro de Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) fue alcanzado accidentalmente esta madrugada por una de las máquinas que trabajan en la construcción del Metrobus, lo que provocó el derrame de agua y la formación de una laguna en plena intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, a metros del Obelisco porteño. Foto: Florencia Downes/Télam/ef
Anterior Siguiente

 

El incidente se produjo en la noche de este sábado y ya desde las 22:00 se observó una gran cantidad de agua sobre el asfalto e inconvenientes para los automovilistas y especialmente para los peatones que circulaban en la zona.

Durante la mañana de este domingo, los inconvenientes seguían y el tránsito fue cortado parcialmente.

En un comunicado de prensa, la empresa Aysa informó sobre el desperfecto y precisó que «realiza trabajos de reparación de un conducto de 250mm. de diámetro en 9 de Julio y Corrientes, dañado por una máquina retroexcavadora afectada a las obras del Metrobús».

Además, la empresa advirtió que se «prevé una baja en las presiones normales del servicio de agua en la zona aledaña, aunque los usuarios residenciales podrían no notarlo teniendo en cuenta que las instalaciones internas de los edificios contemplan la existencia de tanques de reserva».

No obstante, el vocero de la empresa que e encarga del suministro de ese servicio, Diego Muñiz, aseguró a la prensa que el servicio de agua necesariamente será cortado en el área para proceder a la reparación del caño, sin que pueda ser precisado el tiempo que permanecerá desactivado.

Por las obras del Metrobús, una máquina excavadora causó a principios de marzo del corriente año otra rotura de un caño maestro, en este caso de gas, a altura de la avenida 9 de Julio y Alsina.

En cuanto a las obras del Metrobús, el Gobierno porteño estima que estarán listas para ser inauguradas en la segunda quincena de julio.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario