COGRESAP), se reunirán este lunes para analizar la situación de más de 2000 personas que fueron afectadas por una resolución que redujo en un 50 por ciento los puestos de trabajo y en un 40 por ciento los salarios.  ">

Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se reúnen los médicos y analizan plan de lucha

Los médicos de la Coordinadora Gremial por la Salud Pública (COGRESAP), se reunirán este lunes para analizar la situación de más de 2000 personas que fueron afectadas por una resolución que redujo en un 50 por ciento los puestos de trabajo y en un 40 por ciento los salarios.

 

Email This Page
marchamedicos marchamedicos

 

“Vamos a evaluar la situación. Históricamente en enero y febrero se han producido movilizaciones muy importantes porque son los meses en donde se producen los cambios más importantes, por eso difícilmente la actividad gremial se vea interrumpida”, afirmó a Diario Z Guillermo Muñiz, delegado gremial en el Hospital Álvarez.

Para Muñiz, la resolución dispuesta por el Ministerio de Salud porteño afectó a “todo el servicio, a todo lo que tiene que ver con medicina preventiva, centros de salud, salud mental, flebología, nefrología” y, además, acusó el Ejecutivo de realizar “practicas intimidatorios” porque “es una práctica política de este gobierno que si no pide las listas de quienes realizaron una movilización (como sucedió con la última “Marcha Blanca” de fines de noviembre) manda personal a cada hospital para ver las planillas de firmas”, o instruye a “los superiores de cada trabajador para que ejerza presión”.

La semana pasada, médicos pediatras de los programas del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) marcharon a la sede central del organismo, en el barrio porteño de Parque Patricios, en donde, entre otros puntos, advirtieron que “está en juego el futuro del Programa Pediatra en Casa, que existe desde el año 2000 y por el cual los pediatras concurren a domicilios particulares de niños en situación vulnerable, como los de casas tomadas, hogares, refugios de madres adolescentes, refugios de niños y mujeres maltratadas”.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario