Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sureste 34km/h
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se reune el Parlamento de las Mujeres

Este lunes se llevará a cabo la primera sesión del año. Estarán presentes los legisladores Naddeo, Lubertino y Quintana.

Email This Page
naddeo_lubertino_parlamento_de_las_mujeres naddeo_lubertino_parlamento_de_las_mujeres

El lunes 27 de mayo a las 13.30 hs se llevará a cabo en el recinto de sesiones de la Legislatura Porteña la primera sesión del segundo Parlamento de las Mujeres. Estarán presentes las autoridades actuales: Virginia Franganillo, presidenta y Martha Rosenberg, secretaria. Acompañaran también los legisladores Maria Elena Naddeo, María José Lubertino y Francisco Quintana.

Virginia Franganillo sostuvo que » la intención es que el Parlamento se vaya constituyendo como un actor social y político que proponga y monitoree las políticas públicas a favor de las mujeres».

Sostuvo además que «tienen ya estado parlamentario varias iniciativas presentadas por las ongs en el primer parlamento, entre ellas la que crea subsidio para mujeres victimas de violencia.»

El Parlamento de las Mujeres fue un proyecto de la legiladora María Elena Naddeo, que se sancionó en 2011 con la Resolución 27/2011 de la Legislatura de la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires y que promueve la participación de las organizaciones sociales que cuenten entre sus objetivos la defensa de los derechos de las mujeres y la perspectiva de género en el tratamiento de cuestiones sociales, políticas, económicas y culturales con el objeto de realizar reuniones públicas con diputadas y diputados, a fin de promover la comunicación entre el Poder Legislativo y la sociedad civil.

En esta primera sesión participarán 59 ongs de mujeres que votarán las nuevas autoridades del Parlamento 2013-2014, además de presentar nuevos proyectos y propuestas.

En 2012, las organizaciones integrantes del Primer Parlamento presentaron 34 proyectos de violencia de género, 21 de salud sexual y reproductiva, 21 de políticas públicas y 14 de empleo y emprendimientos. Fueron aprobados en una sesión simbólica 45 proyectos. Estos fueron ingresados para seguir el trámite de cualquier otro proyecto legislativo y este año están siendo tratados en las comisiones temáticas de la Legislatura porteña respectivas.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario