Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto12°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Martes 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se retira la Policía Federal del Parque Indoamericano

El macrismo había advertido el viernes que el predio podía ser tomado por vecinos de la zona.

Por DyN
Email This Page

El gobierno nacional retirará en las próximas horas los agentes que custodian el porteño Parque Indoamericano, pese a que la administración de Mauricio Macri advirtió el viernes último sobre la posibilidad de que el predio vuelva a ser tomado por vecinos de la zona.

Así lo confirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien acusó al mandatario comunal de incumplir las promesas de mejoras en el parque y un plan de viviendas, al tiempo que opinó que el jefe de gobierno porteño debe «ocuparse» del tema en vez de «estar rascándose las orejas en París», en alusión a la gira que inició el 16 de este mes.

Además, consideró que la Policía Metropolitana tiene «capacidad de sobra» para hacerse cargo de la seguridad del predio -contra la opinión al respecto de Macri-, sobre la que dijo que es «responsabilidad del gobierno de la Ciudad».

«Por supuesto», respondió Fernández al ser consultado sobre si recibirán la orden de dejar el Parque Indoamericano los efectivos de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval, al tiempo que argumentó que la seguridad en la zona es «responsabilidad del gobierno de la Ciudad». En declaraciones a radio Continental, al referirse a la continuidad de los agentes en el predio, sostuvo: «Lo que quisimos hacer fue dar la tranquilidad a la sociedad de que, el fin de semana, no iba a suceder absolutamente nada».

Luego, criticó la opinión de Macri sobre que la Policía Metropolitana, por tratarse de una fuerza aún en gestación, carece de la capacidad necesaria para efectuar la custodia del predio, situado en el límite de los barrios Villa Soldati y Villa Lugano.

«Tienen personal de sobre para hacerlo. De los 2.000 (efectivos), hay 770 suboficiales que pertenecieron a la Policía Federal y 107 oficiales que también pertenecieron a la Policía Federal. Con lo cual tienen capacidad de sobra para llevar adelante este tipo de tareas», estimó.

El ministro coordinador, después, acusó al mandatario comunal de incumplir las promesas efectuadas cuando aceptaron retirarse del Parque Indoamericano las personas que lo mantuvieron tomado el año último durante 10 días, a cambio de ser tenidos en cuenta para un plan de viviendas impulsado por los gobiernos nacional y porteño.

«Dijeron que iban a vallar el parque, no lo hicieron; dijeron que iban a poner luces, no lo hicieron; y dijeron que iban a comenzar un plan de viviendas del cual nosotros dijimos que íbamos a poner un peso por cada peso que pusiera la Ciudad, no lo hicieron», cuestionó Fernández.

Por último, el ministro coordinador opinó que Macri tiene que «ocuparse» del tema en vez de «estar rascándose las orejas en París», por la gira que inició el mandatario comunal el 16 de este mes.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario