La norma establece un resarcimiento económico para hijos e hijas de víctimas de femicidios en la Ciudad siempre que el femicida haya sido el padre.

">

Tiempo en Capital Federal

18° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 37%
Viento: Oeste 20km/h
  • Sábado 21 de Septiembre
    Despejado12°   20°
  • Domingo 22 de Septiembre
    Despejado12°   15°
  • Lunes 23 de Septiembre
    Parcialmente nuboso11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se reglamentó la ley que subsidia a hijos de víctimas de femicidio

La norma establece un resarcimiento económico para hijos e hijas de víctimas de femicidios en la Ciudad siempre que el femicida haya sido el padre.

Email This Page
niunamenos_2016

Desde esta semana los chicos y chicas víctimas colaterales del femicidio de su madre, en los casos en que el femicida haya sido su padre, cobrarán una asignación mensual equivalente a una jubilación mínima hasta la mayoría de edad.

El proyecto había sido presentado por la Defensoría del Pueblo y La Casa del Encuentro​ en julio de 2017.

La documentación necesaria para acceder a la reparación es:

  • Partida de defunción de la madre.
  • Partida de nacimiento de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que acredite vínculo con la madre y el padre.
  • Constancia de la autoridad judicial interviniente que acredite que el padre está procesado o condenado por hacer participado de alguna forma en el femicidio de su pareja.
  • Certificado que acredite domicilio real de los hijos e hijas de la víctima, al momento del femicidio, en CABA. El femicidio pudo haber sucedido en otra localidad.

La ley contempla que cuando el femicidio haya ocurrido antes de su sanción, los chicos puedan acceder a la reparación desde el momento en que fue aprobada, siempre que sigan siendo menores de edad. Cuando el femicidio es posterior, empezarán a cobrar a partir de la fecha del hecho.

Según datos de Asociación Civil La Casa del Encuentro, entre 2008 y 2017 59 menores de edad fueron víctimas de daños colaterales de femicidios en la ciudad. Sin embargo, todavía no se sabe cuántos de ellos serán alcanzados por esta norma.

Para mayor información hay que acercarse a la Dirección General de la Mujer, Balcarce 262, 4º piso, comunicarse vía telefónica al 4342-2042 interno 110/111 o enviar un correo-e a infobrisa@buenosaires.gob.ar.

Ante cualquier inconveniente o duda también podés asesorarte en la Defensoría del Pueblo llamando de lunes a viernes de 10 a 18 al 0800-999-3722 o enviando un correo-e a consultas@defensoria.org.ar.

Fuente www.defensoria.org
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario