incremento dispuesto por Nación en los accesos a la Capital Federal.">

Tiempo en Capital Federal

16° Max 9° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 42%
Viento: Noroeste 20km/h
  • Miércoles 17 de Agosto
    Cubierto con lluvias10°   14°
  • Jueves 18 de Agosto
    Despejado  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/08/2022 15:19:13
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se reglamentó el aumento del peaje en las autopistas porteñas

A partir del 1 de febrero suben los precios en los peajes de las autopistas urbanas, que dependen del Gobierno porteño, en consonancia con el incremento dispuesto por Nación en los accesos a la Capital Federal.

Por Redacción Z
Email This Page
peajes
AU
Anterior Siguiente

En este sentido, transitar por la Autopista 25 de Mayo y Perito Moreno costará 13 en horario no pico y 17 en horario pico, mientras que la Autopista Illia costará 4.50 (no pico) y 7 (pico), siempre para automotores sin remolque.  Se trata de un incremento considerable, si se tiene en cuenta que el anterior cuadro tarifario era de 11 y 14 pesos para las primeras dos autovías, y  3.50 y 5.50, para la Illia.

Entre los argumentos de la reglamentación, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial, se afirma que “la modificación tarifaria propiciada por la autoridad de aplicación resulta adecuada para atender a la preservación del equilibrio de la ecuación económico-financiera de la Concesión”.

También el primero de febrero comenzará a regir un incremento en los accesos a la Capital Federal, el más alto será en la Autopista Riccheri, que en el horario pico, que es de 7 a 10 hacia la Capital y de 17 a 20 en el sentido a provincia, llegará hasta el 50 por ciento, lo que llevará la tarifa de 4 a 6 pesos y a 5 pesos en horarios de menor circulación.

En cuanto al Acceso Norte, el peaje en los ramales Pilar y Campana en el horario pico la suba será del 23 por ciento, lo que llevará el peaje de 13 a 16 pesos, y en el resto de los horarios y fines de semana, la tarifa aumentará un 20 por ciento, de 10 a 12 pesos.

En tanto, en el Acceso Oste, los autos deberán pagar en hora pico un incremento del 20 por ciento, de 10 a 12 pesos, y durante el resto del día, pagarán 25 por ciento más, lo que lleva el valor de 8 a 10 pesos.

Este nuevo aumento, que regirá a partir del 1º de febrero, no es el primero del año: el primer día de 2014 se aplicó un incremento promedio del 35 por ciento en las rutas que van a la costa atlántica, 2 y 11.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario