Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 56%
Viento: Este 18km/h
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 21 de Octubre
    Muy nuboso con lluvias13°   17°
  • Martes 22 de Octubre
    Nubes dispersas14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se realizó el segundo boicot a los supermercados

Se llevó a cabo ayer el segundo boicot bajo la consigna #SuperVacíos, para reclamar una baja de precios, y mientras para los organizadores fue un «éxito», para los megacentros comerciales tuvo nulo impacto.

 

Email This Page
super vacios

Bajo la consigna «#SuperVacíos» y la convocatoria a abstenerse de hacer compras en los supermercados, la protesta fue liderada por la asociación de Consumidores Libres, con el apoyo de las dos centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Federación Agraria Argentina, entre otros.

El presidente de Consumidores Libres, Héctor Polino, dijo que la jornada fue «muy buena y todo un éxito porque la gente que concurre habitualmente los martes se redujo en 80%».

Polino señaló que la entidades que adhirieron a la «jornada de protesta pacífica nos vamos a reunir para analizar los próximos pasos, pero seguramente el próximo boicot, ya no será de un solo día, sino que avanzaremos a dos días».

El dirigente reiteró su reclamo al gobierno de que «ponga fin a la escalada impresionante de precios» y cuestionó que «pese al pedido de reunión con los funcionarios no nos quieren recibir, porque parece que no les importa el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores y de los jubilados».

En tanto, fuentes de los grandes supermercados reiteraron que «este tipo de medidas no nos afectan porque su repercusión es insignificante».

Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados que enrola a supermercados del interior del país opinó que «este tipo de medidas son innecesarias, porque no se logra nada», aunque reconoció el derecho de los consumidores a «protestar y elegir donde comprar, aunque los precios más baratos los tienen los supermercados».

«Mienten cuando dicen que la medidas no los afecta, por algo hoy no hicieron propaganda sobre promociones como lo habían hecho en el anterior boicot, para frenar la protesta», dijo Polino.

El presidente de Consumidores Libres dijo que los supermercados «elevan artificialmente los precios, es una política totalmente abusiva para aumentar sus ganancias en esta etapa de ajuste».

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario