Tiempo en Capital Federal

14° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 53%
Viento: Sur 25km/h
  • Martes 23 de Julio
    Cubierto10°   13°
  • Miércoles 24 de Julio
    Cubierto  12°
  • Jueves 25 de Julio
    Cubierto  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se puede tramitar la partida de nacimiento en 17 hospitales y sanatorios

También el DNI del bebé. La modalidad, que evita tener que ir hasta el Registro Civil, se extenderá a otros centros de salud públicos y privados.

Email This Page
bebes

La iniciativa de anotar a los bebés en el lugar donde nacen empezó con una prueba piloto en la Maternidad Sardá, enfebrero de 2017. El Gobierno porteño llevó una oficina móvil del Registro Civil, para que los recién nacidos se retiraran del establecimiento con la partida de nacimiento y el Documento Nacional de Identidad ya tramitados. Los resultados fueron tan positivos que la modalidad se extendió a otros 16 sanatorios y hospitales porteños: Hospital Rivadavia, Durand, Santojanni, Italiano, Argerich , Piñero, Ramos Mejía ,Pirovano , Fernández y Finochietto en cuanto a Sanatorios; Güemes, Anchorena, Mater Dei, Trinidad, Mitre y Suizo.

El programa se llama Buenos Aires Amor Nacimientos. El objetivo es simplificar los trámites que tienen que realizar los papás y acompañarlos durante el crecimiento del bebé.

Gracias a esta iniciativa, más del 50% de los 70.000 bebés que nacen por año, a razón de 5.800 por mes, hoy son inscriptos a distancia.

 

Fuente Diario ZFuente www.buenosaires.gob.ar
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario