Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 65%
Viento: Nordeste 15km/h
  • Sábado 24 de Agosto
    Cubierto11°   15°
  • Domingo 25 de Agosto
    Cubierto11°   14°
  • Lunes 26 de Agosto
    Nubes dispersas12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se profundiza la recesión: la economía cayó un 3,4%

Los datos oficiales confirmaron que el segundo trimestre fue peor que el primero. En la Ciudad cerraron 1.700 comercios.

Email This Page
cierre de comercios
construccion
Anterior Siguiente

La economía acentuó su caída en el segundo trimestre del año, según confirmó el Indec. La contracción fue de 3,4% en comparación con igual período del año pasado, la baja más fuerte desde el tercer trimestre de 2014, cuando la disminución alcanzó el 4,2%.

El Indec, con la difusión del PBI al segundo trimestre, corrigió los trimestres anteriores en la variación mensual desestacionalizada: el tercero del año pasado pasó de una caída de 0,1% a una suba de igual magnitud; el cuarto cayó un poco más (0,6% frente al 0,4% anterior) y el primero de este año, un poco menos (0,5% versus el 0,7% anterior). De todas maneras, aún con los datos anteriores se confirmaba que la Argentina estaba en recesión técnica ya (es cuando se dan dos trimestres consecutivos de caída).

Los datos oficiales del instituto de estadísticas a cargo de Jorge Todesca muestran que el segundo trimestre fue peor que el primero. La esperanza está puesta en que entre el tercero y el cuarto de este año se produzca el punto de inflexión y la economía empiece a crecer. Algunos indicios mostrarían que esto estaría ocurriendo, según los despachos de cemento, los permisos de obra para edificación y también de la mano del incremento del gasto en obra pública. Alfonso Prat Gay dijo que «es muy probable que cuando tengamos los números del tercer trimestre del año, cuando termine septiembre, vamos a ver que en este trimestre dejó de caer la economía».

Con el desplome del 3,4% interanual, en lo que va del año acumula una contracción de 1,7% en comparación con igual período del año pasado.

El impacto en la vida y la economía cotidiana comenzó a sentirse. Además de los cientos de miles de despidos, confirmados por el Ministerio de Trabajo, empezó a registrarse una importante cantidad de cierres de comercios. Según un informe de la ONG Defendamos Buenos Aires, unos 1754 comercios de la capital cerraron sus puertas en lo que va del año. El centro porteño y los barrios de Belgrano, Almagro y Balvanera fueron los más afectados por el cierre de locales.

La situación se repite en el Conurbano, donde otros 1446 comercios bajaron sus persianas. En total, según la ONG, se vieron afectados unos 3200 comercios.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario