Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 58%
Viento: Sur 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Muy nuboso11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se presentó una guía para usuarios del transporte público

La Defensoría del Pueblo porteña presentó una guía para conocer cuáles son los derechos de los usuarios del transporte públio.

Email This Page
defensoria

Un equipo de la Defensoría se hizo presente en las estaciones de Once, Retiro y Constitución para entregar de forma gratuita a los pasajeros que circulen por allí una Guía para Usuarios del Transporte Público, para que conozcan sus derechos y sepan cómo hacerlos valer.

Por otro lado, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor recorrió las tres estaciones acompañado por Norberto Darcy, subsecretario de Derechos Políticos y Ciudadanos, y Federico Conditi, director de Transporte, para dialogar con los usuarios y escuchar sus reclamos y demandas.

Amor remarcó que “este trabajo constituye un instrumento para que los pasajeros conozcan sus derechos y cómo hacerlos valer en el caso de que sean vulnerados. El transporte público es un derecho y la Defensoría tiene la obligación de difundir cuáles son las obligaciones que las empresas que brindan ese servicio tienen para con los usuarios, para que éstos puedan reclamar ante cualquier falta u omisión. Cuando asumimos la gestión en marzo de 2014 tomamos una decisión: poner a la institución en la calle, ése es nuestra consigna y el eje central de nuestra política. Nuestra misión es facilitar el acceso a la información a quienes viven, trabajan y transitan por la Ciudad, porque sin ella no podrán ejercer plenamente sus derechos”.

Dentro de la guía, los usuarios encontrarán información de utilidad para que conozcan cuáles son sus derechos a la hora de utilizar el transporte público, ya sea colectivo, subterráneo, ferrocarril o el sistema de bicicletas del Gobierno de la Ciudad. El material distribuido incluye las tarifas vigentes para cada tipo de servicio, así como información con respecto a los derechos de niños, estudiantes, jubilados, pensionadas, beneficiarios de asignaciones sociales, y personas con algún tipo de discapacidad.

Asimismo, la guía cuenta con información vinculada al uso y carga de la tarjeta SUBE, y cuáles son las dependencias públicas en las que los usuarios pueden presentar sus denuncias o reclamos.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario