Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 85%
Viento: Este 22km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se presentó el proyecto para una nueva terminal de ómnibus

El Gobierno porteño presentó ayer el proyecto de obra para la construcción de la nueva Estación Terminal de Ómnibus Dellepiane que funcionará en el barrio de Villa Soldati, con la intención de absorber el 40 por ciento de las operaciones que en la actualidad están centralizadas en Retiro.

Email This Page
estacionterminaldellepiane zzzznacg2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES MAYO 21: Maqueta de la nueva trerminal de omnibus de Buenos Aires que se construira en el barrio de villa Soldati. foto NA zzzz

 

La obra se realizará en un predio de cuatro hectáreas que está delimitado por las autopistas Dellepiane, Perito Moreno, 25 de Mayo y la calle Lacarra.

«Va a ser una terminal construida con un concepto de aeropuerto, con dársenas ordenadas en forma circular. La gran ventaja logística que tendrá es que los ómnibus salen de la terminal y se suben a una autopista», explicó el ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera.

El funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Inversiones, Carlos Pirovano, y la directora general de Inversiones, Silvia Alves, en un acto que se realizó en la Casa de la Cultura de la ciudad.

«La obra empezará a partir de septiembre y a fines de 2014 esperamos tener la terminal terminada en Soldati», precisó Cabrera.

La inversión estimada de la obra es 90 millones de pesos y estará a cargo de Terminales Terrestres Argentina S.A, empresa que Ganó la licitación del proyecto.

La terminal contará con 48 dársenas de ascenso y descenso de pasajeros; 55 boleterías; cinco paradas con refugios peatonales para que lleguen 15 líneas de colectivos urbanos; playas de estacionamiento; conexión con una futura estación de subte de la línea E; y un reservorio de agua de lluvia a utilizarse en la recarga de sanitarios.

dc/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario