Tiempo en Capital Federal

14° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 82%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Lunes 26 de Agosto
    Muy nuboso13°   18°
  • Martes 27 de Agosto
    Cubierto15°   17°
  • Miércoles 28 de Agosto
    Cubierto16°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se presentó el proyecto del aliviador del arroyo Vega

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció ayer la construcción del segundo emisario de la cuenca del arroyo Vega, a la que definió como «la obra más importante en materia hidráulica que se encarará luego de la realizada en el Maldonado».

Email This Page

«Es un anuncio súper importante para la Ciudad, seguimos trabajando en lograr que la gente cuando llueve no se preocupe, que pueda dormir tranquila. Esto además valoriza todas las propiedades. Ya hemos mostrado muchos avances, y creo que esta es la obra más importante de las que quedan pendientes», señaló el Jefe de Gobierno luego del anuncio.

El emisario tendrá 8,4 kilómetros de extensión y permitirá duplicar la capacidad de conducción de agua del conducto principal, ya existente, hasta su desembocadura en el Río de la Plata, informó la administración comunal en un comunicado.

Especificó que la infraestructura actual no alcanza para contener los niveles de lluvias que recibe la cuenca, por lo que se ha previsto incrementar la capacidad del arroyo Vega a través de esta obra, que atravesará los barrios de Agronomía, Parque Chas, Villa Ortúzar, Colegiales y Belgrano, «beneficiando a más de 315.000 personas, una vez concluida».

Acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia, el jefe de Gobierno resaltó que «en los últimos años, con la obra de apertura de la desembocadura», la situación del arroyo Vega «viene mejorando mucho», pero afirmó que con la construcción del segundo emisario «estamos dando el paso definitivo».

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario