Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 45%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se presentó el Observatorio de Género en la justicia porteña

Con la dirección de Diana Maffia, el Observatorio tendrá como objetivo propiciar iniciativas orientadas a promover la igualdad entre los géneros y el pleno respeto a la diversidad sexual, tanto hacia el interior del Sistema de Justicia como en lo referido a su relación con la comunidad en general.

Email This Page
ObservatorioGenero Presentación del Observatorio de Género dependiente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires. En la foto el presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Dr. Juan Manuel Olmos, las juezas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dras. Elena Highton de Nolasco y Carmen Argibay y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CABA, Dr. Luis Lozano.

“Está pensado como una herramienta que contribuya a visibilizar, prevenir y erradicar la discriminación de género en la estructura de Justicia porteña, en las relaciones entre sus operadores y en el acceso a ella por parte de la ciudadanía en general y de grupos sociales desaventajados en razón de género y sexualidad”, detalló durante la presentación la Dra Diana Maffía, directora del Observatorio.

La actividad de presentación contó con dos paneles. En el primero expusieron el presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Dr. Juan Manuel Olmos, las juezas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dras. Elena Highton de Nolasco y Carmen Argibay y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CABA, Dr. Luis Lozano.

Olmos destacó el trabajo de Maffía al frente del Observatorio, “por su permanente compromiso por la igualdad de género” y señaló la importancia de debatir “de cara a la sociedad, la igualdad de oportunidades que deben tener todos los ciudadanos para acceder a la justicia”.

El segundo estuvo integrado por el Fiscal General, Dr. Germán Garavano, el Defensor General, Dr. Mario Kestelboim, la Asesora General Tutelar, Dra. Laura Musa, el Presidente del Centro de Planificación Estratégica del Consejo porteño, Dr. Horacio Corti y la Profesora de la Universidad de San Andrés, Dra. Paola Bergallo.

Cada uno de los panelistas coincidió en destacar que el Observatorio de Género tendrá una labor “crítica pero constructiva, despojada de todo prejuicio”.

La meta del Observatorio de Género es incorporar la perspectiva de género y de derechos humanos en la Administración de Justicia de la CABA, llevar adelante investigaciones y diagnósticos sobre sesgos de género en el Poder Judicial, contribuir en la formación y capacitación de operadores y operadoras elaborando y difundiendo información útil para los/as integrantes del Sistema de Justicia y para la ciudadanía en general, cooperar y generar alianzas con instituciones gubernamentales y no gubernamentales y promover el acceso a la justicia de grupos sociales afectados por la discriminación basada en el género y la sexualidad.

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario