Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se presentaron los candidatos al Consejo de la Magistratura y Auditoría

Los bloques presentaron ayer en la Legislatura porteña las listas de aspirantes para ocupar los cargos directivos en el Consejo de la Magistratura y a la Auditoría General, con lo cual se abrió un proceso de selección que se extenderá en los próximos meses para la integración de ambos organismos.

Email This Page

En rigor, las principales fuerzas políticas con representación en la Legislatura elevaron los pliegos de sus candidatos para el Consejo de la Magistratura, que se encarga de la selección de jueces a nivel local, y la Auditoría, el órgano de control externo; así como también en el Consejo de Niños y del Plan Urbano Ambiental.

En el caso del Consejo de la Magistratura, la Legislatura debe postular tres de los nueve miembros que conforman el directorio antes del 6 de noviembre próximo, fecha en la cual se vencerán los mandatos de los tres actuales representantes: Juan Manuel Olmos, Sebastián De Stéfano y Agustina Olivero Majdalani.

En la Auditoría, en cambio, son siete los directores que terminan su mandato a fin de año y en la actualidad esos cargos dentro del organismo de control están distribuidos en tres sillones del macrismo, tres del Frente para la Victoria y uno a la Coalición Cívica.

Fuentes partidarias informaron que el PRO presentó como postulantes al Consejo al actual diputado Enzo Pagani y Alejandro Fernández; mientras que para la Auditoría impulsarán a quienes también ocupan en la actualidad un escaño María Raquel Herrero, Oscar Moscariello y Jorge Garayalde; y a María Victoria Marcó, que renovará su mandato en el organismo de control.

Por su parte, el Frente para la Victoria elevó para el Consejo a Mauro Riano y Vanesa Ferrazzuolo, ambos apoderados del Frente para la Victoria; además de Adriana Gigena y Karina Ravich.

En tanto que para la Auditoría se perfilan como candidatos los actuales auditores Cecilia Segura y Eduardo Epszteyn; el secretario de Empleo de la Nación Matías Barroetaveña, la dirigente de Nuevo Encuentro Emelina Alonso y Hugo Vázquez de UPCN.

En tanto, el frente Eco postuló para el Consejo a Juan Alvarez Echagüe, Gustavo Bobio y Lorena Rapaport; mientras que para la Auditoría hicieron lo propio con Facundo Del Gaiso, Mariela Coletta, Ana Ferrero, Santiago Rotman y Federico Saravia.

Con este escenario, los bloques parlamentarios deberán iniciar una etapa de negociación para definir en los próximos meses a los candidatos que finalmente ocuparán los cargos directivos dentro de los organismos, para lo cual tendrán que superar dos focos de conflictos que surgieron en torno a la definición de los postulantes.

Por un lado, está la controversia que gira en torno a los aspirantes al Consejo de la Magistratura, dado que deben cumplir con el cupo femenino que requiere que de los tres representantes, al menos uno sea mujer.

Por otro lado, existe un reclamo de parte de ECO que pelea por una de las tres sillas del Consejo, así como más espacios dentro de la Auditoría General, donde actualmente cuenta con un representante de la Coalición Cívica.

Para ello, sus dirigentes argumentan que desde diciembre serán la segunda fuerza política en la Ciudad, por lo que desplazaría de ese lugar al kirchnerismo.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario