Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 73%
Viento: Oeste 15km/h
  • Jueves 1 de Octubre
    Cubierto16°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  14°
  • Sábado 3 de Octubre
    Muy nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se presentan leyes para luchar contra la trata

Los legisladores porteños Gustavo Vera y Pablo Bergel (bloque Verde Alameda) presentarán este miércoles, a partir de las 18, un recurso de amparo por la reglamentación a la Ley Trata de Personas sancionada hace más de 2 años y nunca reglamentada por el Ejecutivo Nacional, y un proyecto de ley para que el Gobierno quite habilitaciones y cierre locales nocturnos que encubren los prostíbulos en la Ciudad.

Email This Page
6466707-trata_prostitucion_390.jpg

Según informaron desde el despacho de Vera a Diario Z, estarán presentes en el Salón Montevideo de la Legislatura diversas ong’s, legisladores porteños y referente de distintos partidos políticos que acompañarán el amparo por la Ley de Trata.

La reforma a la ley de trata fue sancionada el 19 de diciembre de 2012, en sesiones extraordinarias que fueron convocadas con urgencia por la presidenta Cristina Fernández, tras el fallo que absolvió a todos los acusados del secuestro y desaparición de la tucumana Marita Verón.

Entre otras cosas, el nuevo texto –que reemplazó algunos artículos de la ley original, sancionada en 2008- eliminó el consentimiento como causa de eximición de la pena y ordenó al Estado brindar asistencia a las víctimas, en un capítulo específico. Aunque sin la reglamentación no se permite a las ong’s integrar el Consejo Federal que es veedor del Comité Ejecutivo que determina la política criminal y la asistencia a las víctimas.

Asimismo se dará a conocer el proyecto de ley por la modificación del art. 58 del Código Contravencional de Ciudad, prohibiéndose la contratación de mujeres como alternadoras en locales nocturnos bajo pena de cierre y quite de habilitación.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario