Tiempo en Capital Federal

29° Max 20° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 52%
Viento: Nordeste 16km/h
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto20°   27°
  • Viernes 29 de Octubre
    Nubes dispersas18°   25°
  • Sábado 30 de Octubre
    Nubes dispersas18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se presenta el Observatorio de derechos para las personas con discapacidad

Será mañana, martes, y estará encabezada por la ex legisladora porteña María José Lubertino.

Email This Page
María José Lubertino María José Lubertino

Entre otras funciones, el organismo deberá coordinar, asesorar, promover, y difundir en el ámbito de la Ciudad “todas aquellas acciones que contribuyan directa o indirectamente a la integración y al respeto de las personas con discapacidad”, según se informa en un comunicado.

“En un país en donde hay 5.114.190 personas con discapacidad, según el último Censo Nacional del año 2010, y en una Ciudad en donde alrededor del 9% de la población son personas con discapacidad, es de principal importancia la constitución del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de Buenos Aires”, agrega el texto.

La presentación se realizará, desde las 17, en Sala Hardoy del Cabildo, en Yrigoyen y Bolívar.

Además de Lubertino, estará presente la Laura García Tuñón, titular de la Dirección de Coordinación Comunitaria de la Legislatura de la CABA, e integrantes de Defensoría del Pueblo, Ministerio Publico Tutelar, Tribunal Superior de Justicia de la CABA, Consejo de la Magistratura de la CABA, Auditoría General  de la CABA, legisladores porteños, diputados y senadores nacionales.

“La gran cantidad de personas que conforman este grupo en el país, convierten a este Observatorio en una institución necesaria para el monitoreo y evaluación de las situaciones y tendencias en cuanto al cumplimiento de la Convención Internacional de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad. Facilitando el acceso de la información a investigadores para la movilización de apoyo técnico y/o recursos para su enfrentamiento y desarrollo”, finaliza el comunicado.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario