Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se postergó el tratamiento del pedido de renuncia a García Caffi

A raíz de la situación en el Parque Indoamericano, la solicitud será presentada la semana próxima.

Por DyN
Email This Page

Las autoridades del Teatro Colón suspendieron hoy funciones programadas como consecuencia de las medidas de fuerza por reclamos salariales que mantienen los trabajadores, quienes realizarán el lunes un acto artístico frente al ministerio de Cultura porteño en protesta por la falta de respuesta a sus pedidos.

Asimismo, se postergó el tratamiento en la Legislatura porteña del pedido de renuncia del director del Colón, Pedro García Caffi, a raíz de la situación en el Parque Indoamericano, donde persiste una ocupación tras la muerte de dos personas en una protesta.

La solicitud de separar a García Caffi de su cargo «volverá a ser presentada la próxima semana», dijo a DyN la legisladora Gabriela Alegre, quien impulsó el proyecto de declaración junto a otros diputados opositores.

Autoridades del Colón informaron en un comunicado que «por la reiteración y persistencia de medidas de fuerza e incumplimiento de tareas de parte de sectores del personal, es forzoso disponer la suspensión de funciones correspondientes a la temporada 2010».

Las presentaciones suspendidas son las previstas el sábado y el 23 de diciembre de la Orquesta Estable del Colón y la del 16 de este mes de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, que había sido reprogramada desde el 4 de noviembre.

También se suspendió la función gratuita del 10 de diciembre de la Orquesta Académica (ISA).

La oficina de prensa del Colón reportó que «oportunamente se darán a conocer las disposiciones referidas a la devolución de importes de las entradas».

Asimismo, se informó que continúan hasta el 12 de diciembre las funciones del Centro de Experimentación del Teatro Colón (CETC), que «nunca fueron suspendidas».
Los trabajadores mantienen el «cese de actividades en sus lugares de trabajo», en la asamblea de hoy decidieron asistir a la Legislatura cuando se trate el pedido para la salida de García Caffi.

Además, decidieron realizar el lunes un acto con los integrantes de los cuerpos artísticos en Avenida de Mayo al 500, al mediodía, informó hoy en diálogo con DyN el delegado adjunto de ATE-Capital, Máximo Parpagnoli.
«Se decidió otro acto artístico para el día lunes a las 12 o a las 13 en la Jefatura de Gobierno en Avenida de Mayo», sostuvo el delegado.

A raíz del conflicto gremial, las autoridades del Colón habían suspendido funciones de la ópera «Falstaff» y otras de la Orquesta Filarmónica.

Las autoridades del gobierno porteño y el Colón enviaron cédulas de notificación de suspensión e inicio de sumarios a ocho de los trabajadores considerados responsables de impedir la realización de funciones programadas.

Los trabajadores consideraron esas medidas inconstitucionales y presentaron reclamos ante la justicia, mientras convocaron a un plenario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con la intención de impulsar un paro de actividades general en ese gremio.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario